Miércoles, 16 Agosto, 2017

            

Martin Hongla, convicción y atrevimiento

El central camerunés, convocado esta jornada con el primer equipo, es un estandarte en el once del filial nazarí, donde ha disputado todos los minutos hasta la fecha

Hongla durante un partido con el Granada B | Foto: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

La necesidad de solventar la escasez coyuntural de centrales en el primer equipo ha concernido directamente a los intereses de Martin Hongla. Con Lombán y Saunier lesionados, sumado a la no citación de Uche, Planagumà ha resuelto el dilema de la línea defensiva apostando por el bisoño central del Granada B, que está haciendo los deberes con matrícula durante el arranque del grupo IV de Segunda División B.

Hongla, de dieciocho años y procedente del Nkufo Academy Sports, está marcando un carácter futbolístico muy distintivo, donde sus virtudes se dotan de la versatilidad táctica que exige el fútbol moderno. Se trata de un espigado zaguero que asimismo puede jugar de pivote, encontrando como mayor credencial la capacidad de cubrir gran capacidad de campo. Es muy rápido al cruce, intercepta y se anticipa con inteligencia.

Su espléndida condición física, unida al descaro ofensivo que en ocasiones ha expuesto el filial, ha propiciado que en más de una ocasión se haya personado en dominios del guardameta rival mediante expeditivas incursiones. El espoleo de su actitud ha generado en líneas generales una defensa bien escalonada en profundidad, superioridad numérica en el centro del campo y una rápida transición de la acciones de blindaje hacia las de embestida. La bola no le arde en los pies. Se atreve a administrar el sosiego ante la presión del rival, y rara vez se aferra al pelotazo como opción de evadir el riesgo. Su preferencia es comenzar la jugada desde el dominio con criterio.

Planagumà ha convocado para la cita ante el Leganés a Gabriel Silva, lo que previsiblemente condicionará que Gastón no se vea forzado a ocupar el flanco izquierdo y acabe jugando como central junto a Vezo, disponible tras la sanción que experimentó en el Benito Villamarín. Esto cerraría en un principio la titularidad a Hongla, si bien comienza a ver los frutos de su valía con esta primera citación en el primer equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *