Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Marlaska pone al guardia civil asesinado como ejemplo de servidor público que vela por la seguridad común | Vídeo

Agradece a los funcionarios el "esfuerzo suplementario" de los últimos meses: "No hemos descansado ni un solo día"

Grande-Marlaska en la entrega de condecoraciones a la orden del mérito | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha rendido homenaje este viernes al guardia civil asesinado en Huétor Vega y le ha puesto como ejemplo de los miles de trabajadores públicos que hacen su labor “con enorme generosidad” por el bien común de la sociedad.

Grande-Marlaska ha dirigido estas palabras de recuerdo al agente José Manuel Arcos al comienzo del acto de entrega de condecoraciones a miembros del Ministerio del Interior, que se ha iniciado con un minuto de silencio por quien “ha dado su vida por la seguridad de todos”, según ha subrayado el ministro.

En su discurso, ha destacado la importancia del trabajo de los funcionarios públicos, sin el cual los políticos de primera línea no podrían “llevar a cabo los proyectos que hacen progresar el país”. “Ser servidor público implica una gran responsabilidad, nunca justamente reconocida y por tanto nunca suficientemente agradecida”, ha alabado.

Esta labor ha destacado que la realizan además “con enorme generosidad”, ya que “significa dar lo mejor por el bien de todos”. “Significa cooperar en lugar de competir, no buscar la proyección o ascenso personal sino el progreso de la sociedad”, ha insistido.

Grande-Marlaska ha explicado que el esfuerzo del Ministerio del Interior se encamina a conseguir una sociedad “más justa e igualitaria, más segura y por tanto más libre”. Todo ello logrando “que confíe plenamente en los poderes públicos, orgullosa de sus instituciones y en la que predominen por encima de todo los valores cívicos que sustentan el sistema democrático”.

PLURALIDAD Y DIVERSIDAD

Y ha destacado el trabajo de los funcionarios durante los últimos meses de Gobierno socialista, en los que se les ha pedido un “esfuerzo suplementario” para sacar adelante iniciativas como la lucha contra la inmigración irregular, la acogida de inmigrantes, el plan de seguridad en el Campo de Gibraltar o la reducción de la siniestralidad en las carreteras.

“No hemos descansado ni un solo día desde llegamos al Gobierno porque somos conscientes de la ingente tarea que tenemos por delante para hacer un país más seguro en el que los ciudadanos puedan desarrollar sus derechos y libertades”, ha explicado. Todo ello con el deseo de que se haga “respetando la pluralidad y la diversidad”, en “igualdad”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.