Lunes, 17 de Diciembre de 2018

            

Marín (C’s) cree que “no es el momento de abrir fisuras” con una moción de censura en el Ayuntamiento

"Una moción de censura se plantea cuando se pierde la confianza, no cuando hay una situación económica complicada", ha asegurado el portavoz andaluz de C's

El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, hoy en Granada | Gabinete
Gabinete


image_print

El presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha indicado este viernes que no ve motivos para una moción de censura en el Ayuntamiento de Granada por su situación económica, y ha considerado que “no es el momento de abrir fisuras”.

“Una moción de censura se plantea cuando se pierde la confianza, no cuando hay una situación económica complicada”, ha asegurado el portavoz andaluz de C’s al ser preguntado por los periodistas sobre esta cuestión.

Ante la situación económica que atraviesa el Ayuntamiento de la ciudad de la Alhambra, gobernado en minoría por el PSOE, es “necesario que nos sentemos en una mesa y busquemos soluciones”, ha mantenido Marín que ha advertido, en referencia al anterior equipo de gobierno local, del PP, que “estamos como estamos en Granada porque ha habido una gestión nefasta que nos ha traído hasta aquí”.

En opinión de Marín, los vecinos esperan que, en colaboración con otras administraciones, se faciliten “soluciones” y “no que volvamos a meter follón”.

“Hay 61 ayuntamientos en Andalucía que están prácticamente en quiebra técnica, ¿presentamos 61 mociones de censura?”, se ha preguntado Marín para descartar esta vía.

Juan Marín se ha referido también a la propuesta que se lleva al debate de las ponencias del congreso nacional de Ciudadanos en Madrid para participar en gobiernos con otras fuerzas políticas, y ha explicado que se establecería, de salir adelante, de cara a futuros procesos electorales.

“Ni en Granada ni en la Junta de Andalucía entraremos en gobiernos que no presidamos” como fue el compromiso electoral de C’s, “salvo excepciones que puedan venir motivadas por una situación dramática, terrible o simplemente de difícil solución en un ayuntamiento concreto” ante las que “podríamos plantearnos” tomar “cartas en un ayuntamiento”, ha explicado.

Durante una visita a Granada para abordar asuntos de interés ante la inminente celebración del congreso nacional de su formación, Marín ha resaltado que “los andaluces esperan de Ciudadanos que sea un partido útil capaz de dar soluciones a los problemas” y que, por ello, su camino en las instituciones se centra en el trabajo y en la búsqueda de acuerdos.

Asimismo, el presidente de C’s Andalucía ha afirmado que espera “que el señor Rajoy cumpla con su palabra y que este próximo otoño los granadinos vean llegar el AVE a su ciudad” al igual que, en referencia a la Junta de Andalucía, ha pedido que “se cumpla también cuanto antes la reivindicación que exige dos hospitales completos”.

“Hay muchos temas pendientes para Granada que es necesario reactivar y por los que Ciudadanos ya llevamos tiempo trabajando desde el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía, así como desde la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento de la ciudad”, ha subrayado Marín, quien ha señalado como “grandes prioridades” no solo la llegada del AVE a Granada, sino también la finalización de las canalizaciones de la presa de Rules, la consecución del proyecto del acelerador de partículas –para el que su grupo parlamentario va a exigir “apoyo y financiación” a la Junta de Andalucía– y la solución definitiva a la reordenación sanitaria.

Ha recordado el esfuerzo que ha realizado su grupo para conseguir un aumento de las aportaciones a la investigación tanto en los presupuestos de 2016 como de 2017 de la Junta de Andalucía “para seguir avanzando en la prevención y en el desarrollo de terapias que garanticen el bienestar al conjunto de los andaluces”.

Durante la jornada, Marín visita el Centro Biomédico de la Universidad de Granada, además de los municipios de Huétor Vega, donde está previsto que haga entrega de equipaciones a todos los clubes deportivos de la localidad; y de Quéntar, donde mantendrá una reunión con su alcalde, Fran Martín, y su equipo de gobierno. Marín ha recordado que Ciudadanos ya cuenta con cinco alcaldes en Andalucía y se ha mostrado confiado en que Martín “ha sido el primero pero no será el último alcalde que Ciudadanos tendrá en toda la provincia de Granada”.

Por su parte, el diputado de Ciudadanos en el Congreso por Granada y portavoz de la formación en la provincia, Luis Salvador, ha agradecido a Marín el “continuo apoyo y defensa” que realiza “desde la primera línea del Parlamento andaluz” de todos los temas relevantes para el presente y el futuro de Granada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.