Domingo, 22 enero, 2017

Marilyn Monroe: 53 años sin la ‘tentación rubia’

Su suerte cambió en 1946 cuando un fotógrafo le propuso que trabajara como modelo y actriz

Marilyn Monroe


image_print

Se cumplen 53 años de la muerte de una de las actrices más conocidas y mitificadas de Hollywood: Marilyn Monroe, uno de los mayores exponentes del glamour y la belleza de los dorados años cincuenta.

Norma Jean Baker, nombre real de la actriz, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles (California), en el seno de una familia desestructurada: su madre sufría esquizofrenia y jamás conoció la identidad de su padre por lo que pasó la mayor parte de su infancia en orfanatos y casas de acogida.

Su suerte cambió en 1946 cuando un fotógrafo le propuso que trabajara como modelo y actriz. Con 25 años, divorciada de su primer marido James Dougherty y con una nueva melena rubia platino, nacía Marilyn Monroe.

SUS PELÍCULAS MÁS DESTACADAS

El primer largometraje importante en el que trabajó Marilyn fue ‘La Jungla de asfalto’ de 1950, nominada a cuatro premios Oscar, pero que no tuvo el éxito esperado.

Tras varios personajes secundarios en 1952 llegó el papel protagonista que tanto esperaba en ‘Me siento rejuvenecer’ junto a Cary Grant y Ginger Robers. Durante los siguientes años Marilyn Monroe se convertiría en una de las estrellas más solicitadas del cine hollywoodiense.

En 1953 protagonizaría sus películas más populares: ‘Niágara’, ‘Los caballeros las prefieren rubias’ y ‘Cómo casarse con un millonario’, compartiendo protagonismo en esta última con Lauren Bacall y Betty Grabel.

Recién casada con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, en 1954 interpretó a una corista en el western ‘Río sin retorno’, que tampoco destacó por su éxito en taquilla.

Con su trabajo en ‘La tentación vive arriba’ (1955) y ‘El príncipe y la corista’ (1957), Marilyn se consagraba como actriz cómica, aunque su gran papel de humor llegaría en 1959 en ‘Con faldas y a lo loco’. En la película, que contaba con Jack Lemmon y Tony Curtis como protagonistas, la actriz norteamericana conseguía su único Globo de Oro a la mejor actriz de comedia o musical. En 1960 su tercer marido, el gionista Arthur Miller, escribió para ella ‘Vidas rebeldes’, su último papel importante.

FALLECIMIENTO

Tras una vida de continuas depresiones el 5 de agosto de 1962 Norma Jean Baker fallecía en su casa de Brentwood (California) por una sobredosis de Nembutal, un potente somnífero de la época, al que la actriz era adicta.

Los restos de la actriz descansan en el Cementerio Westwood Village Memorial Parl en Los Ángeles, que se ha convertido en un lugar de culto para los seguidores de la ‘tentación rubia’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *