Viernes, 20 Octubre, 2017

            

María Gómez “La Canastera” presenta en Almuñécar su espectáculo “Flamenca soy”

Será este miércoles, a las 21 horas, en el auditorio de la Casa de la Cultura

María Gómez "La Canastera y su grupo de baile |Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La bailaora María Gómez “La Canastera” y el guitarrista, Niño Carmelo, presentan en Almuñécar su nuevo espectáculo bajo el nombre de “Flamenca soy”, inspirado en su esencia más pura y flamenca, con un ambiente que envuelve a la bailaora sexitana en el recuerdo de sus inicios, sus raíces y sus primeros pasos de la mano de su padre, Ricardo de la Juana.

Esa esencia se ve reflejada desde el propio cartel del espectáculo que este año rinde homenaje a su familia. Una canasta llena de flores en recuerdo a sus abuelos, que eran canasteros, y a su abuela, siempre vinculada a la venta de flores. Por otro lado, una gran luna llena, ya que, según explicaba la propia artista, “forma parte de nuestras vidas por la noche que es cuando componemos y los flamencos nos sentimos realmente especiales y artistas”, señaló.

El espectáculo como siempre contará con la presencia de las alumnas de su escuela de baile, incluyendo bailaoras de todas las edades, además de contar con la presencia de grandes artistas como son, dos de los mejores cantaores del panorama actual en Granada, Raúl Molina “Mikey” y Sergio Gómez “El Colorao”, que a pesar de su juventud cuentan con gran experiencia; a la guitarra, Niño Carmelo; a la percusión, Antonio Gómez “Turry”. De la parte técnica de luces y sonido se encargará, Roberto Joya.

María Gómez destacó el protagonismo que tendrá el cante jondo en su espectáculo, como consecuencia de volcarse en sus vivencias del flamenco tradicional puro, “con cantes y bailes más tradicionales que en otras ocasiones. Así se podrán, oír cantes por alegrías, bulerías, tientos, tangos, rumba, sevillanas y fandangos del Albaicín, todo ello con sus respectivos bailes.

La bailaora sexitana subrayó la importancia del trabajo que sus alumnas, día a día y año tras año, vienen realizando, “lo que se refleja en su baile, dijo, con mayor dificultad técnica, un mayor conocimiento del cante y la guitarra; están más asentadas en el arte flamenco y eso se nota en el escenario” indicó

Las entradas para el evento, que tienen un precio de 10 euros, se pueden adquirir dos horas antes en la taquilla de la Casa de la Cultura de Almuñécar el día del espectáculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *