Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Maracena acogerá un partido benéfico para ayudar a dos hermanas con parálisis cerebral

Ex futbolistas y famosos participarán en un encuentro que tendrá lugar este viernes

Gabinete


image_print

Los padres de Carmen y Lucía, dos gemelas de cuatro años que sufren parálisis cerebral, han presentado junto al Alcalde de Maracena, Noel López, el cartel del partido benéfico que la Ciudad Deportiva de la localidad acogerá este viernes en pro de las niñas.

Se trata de un triangular en el que participarán los veteranos de la UDM y el CD Zaidín y un combinado de Ex Jugadores de 1ª y de la Selección Española con la participación de famosos, entre los que destacan Diego Rodríguez (del Real Betis, Sevilla FC, Selección Española…), José Luis Morales, del Real Madrid B,  Alfredo Santaelena (Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña…), entre otros deportistas a los que se sumarán cantantes como Antonio Romero o Jesús de Manuel de Operación Triunfo.

Javier Sánchez y María del Carmen Jerónimo, los padres de las pequeñas, han agradecido al Ayuntamiento de Maracena su implicación en este proyecto: “Hemos encontrado muchas puertas cerradas pero en Maracena todo han sido facilidades”, reconocía Javier ante los medios de comunicación en la rueda de prensa de esta mañana. El alcalde de Maracena, por su parte, ha explicado que al conocer el caso se hizo necesaria la cooperación: “El deporte, se une una vez más para ayudar, en este caso a una familia que se siente atenazada por las dificultades que padecen sus hijas y la necesidad de recursos para proporcionarles los tratamientos más avanzados y específicos”.

Javier Sánchez ha insistido en las bondades de estos tratamientos neurológicos intensivos, que les cuestan más de 15.000 euros y de los que ya han podido proporcionarles una primera fase: “Mis hijas han mejorado en movilidad y por eso haremos todo lo que esté en nuestra mano para que la progresión continúe”, reconoce.

Sánchez y su mujer, Mari Carmen, que nació en Maracena, han agradecido la implicación de la ciudad: “Las expectativas son muy buenas y el apoyo y la disponibilidad que nos han demostrado son de agradecer, en un pueblo que sorprende porque siempre está en transformación”.

El encuentro deportivo comenzará este viernes, 28 de marzo, a las 20.00 horas. La entrada se regala con la participación en una rifa de distintos elementos de valor deportivo como una camiseta firmada por todos los jugadores del Barcelona FC, y del Granada CF así como otros premios como dos noches de hotel y otras sorpresas por confirmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *