Jueves, 19 enero, 2017

Manuel González de Molina impartirá la conferencia inaugural de las II Jornadas de Estudios del Valle de Lecrín

El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla abre las jornadas dedicadas a la producción y consumo en el sector alimentario

El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Manuel González de Molina |Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Manuel González de Molina, será el encargado de impartir la conferencia inaugural de las II Jornadas de Estudios del Valle de Lecrín “Producción y Consumo: el Sector Alimentario”, que se desarrollarán en Padul el 21 y 22 de octubre. Un encuentro que reunirá a investigadores universitarios y expertos de máxima relevancia para analizar y reflexionar en torno a este sector.

Los directores de las jornadas, María José Ortega y Félix García, han mostrado su satisfacción por contar con un referente en “la investigación y la difusión del conocimiento sobre cuestiones agrarias” y han subrayado el “extenso currículo que lo avala con innumerables publicaciones de impacto que promueven un mejor conocimiento del funcionamiento de los agroecosistemas en perspectiva histórica”.

Ortega y García han recordado que el plazo de inscripción para asistir a las jornadas sigue abierto, y que son “de carácter gratuito”. “Consideramos que debe ser un encuentro científico, pero también de difusión entre los vecinos del Valle”, han señalado. Con ese objetivo -”llegar al máximo de personas”- se ha creado la web jornadasvalledelecrin.wordpress.com.

González de Molina es doctor por la Universidad de Granada y catedrátido de Historia Contemporánea por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Recientemente ha sido elegido por unanimidad nuevo presidente de la Sociedad Española de Historia Agraria (SEHA), que ha resaltado su liderazgo de un grupo de investigación innovador, internacional y que concentra la mayor parte de líneas de trabajo de dicha sociedad.

De 2003 a 2007 fue director general de Agricultura Ecológica en la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Junta de Andalucía.

Es especialista en Historia Agraria, Historia Ambiental y Agroecología. Todos sus trabajos se han centrado en el estudio del mundo rural contemporáneo ahondando en la evolución del campesinado, la identidad andaluza, los condicionantes ambientales del crecimiento agrario o las bases teóricas de la nueva Historia Ambiental. Actualmente trabaja en proyectos de investigación que estudian la evolución histórica del sector agrario desde las metodología del Metabolismo Social o los Nuevos Movimientos Sociales. Además, dirige el Laboratorio de Historia de los Agroecosistemas donde desarrollan su investigación historiadores, ecólogos, economistas y agrónomos con una orientación transdisciplinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *