Sábado, 24 Junio, 2017

            

Manolo Salvador lo borda con los tres primeros fichajes

Tanto Varas como Joselu y Puertas cumplen con los requisitos que se pedían para este curso | Además, llegan a coste 0 y un buen cartel

Manolo Salvador, en una imagen de archivo
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Los tres primeros fichajes ya están confirmados. El Granada los ha ido anunciado de manera oficial a lo largo de la semana. Javi Varas fue el que golpeó primero. Su incorporación se anunció el pasado martes; tras el cancerbero sevillano, fue el turno de Joselu Moreno. El exdelantero del Lugo fue confirmado como nuevo jugador del Granada el miércoles; por último, tal y como se esperaba, el tercero en llegar en esta primera semana llena de movimientos en el mercado fue Antonio Puertas, quien se oficiliazó ayer, viernes.

SALVADOR LO BORDA

El director deportivo nazarí, Manolo Salvador, está haciendo su trabajo a la perfección. De momentos, no hay ‘peros’ a su gestión. Los tres jugadores que han llegado son conocidos, españoles y con experiencia en Segunda o Primera División. Es decir, cumplen todos los requisitos que se han promulgado en anteriores fechas. Cabe destacar que los tres futbolistas llegan con la libertad bajo el brazo. Tanto Varas como Joselu y Puertas finalizaban contrato con sus respectivos equipos -Las Palmas, Lugo y Almería, respectivamente- y ahí ha estado Salvador muy rápido para hacerse con sus servicios.

Si analizamos los fichajes uno a uno, el asunto suena incluso mejor. Javi Varas es un portero veterano -cumplirá 35 años en septiembre- y amplia experiencia en Primera División -ha jugado en el Sevilla, Celta de Vigo o Las Palmas-. Viene de jugar bastante en Las Palmas y ha demostrado que todavía tiene buenos años de paradas. Además, puede servir como complemento perfecto para el joven Rui Silva. La competencia en la portería está servida y ninguno parece que parta con ventaja, a diferencia de anteriores campañas. Que gane el mejor.

Joselu Moreno llega con el cartel de pichichi de Segunda División, por lo que tendrá que hacer frente a unas expectativas altas. Si se confirma que Adrián Ramos no continua, el onubense parte como el referente en ataque. Sin embargo, habrá que darle tiempo, porque en anteriores cursos, el de Cartaya no ofreció tan buen rendimiento como en la temporada que acaba de finalizar.

Por último, Antonio Puertas completa este tridente de fichajes. El almeriense regresa a la que ya fue su casa, por lo que, aunque no sea de la tierra de la Alhambra cumple con la ‘granadinización’ que Jiang quería implantar en el club. Además, a sus 25 años, llega tras haber completado su mejor temporada, por lo que lo mejor está por llegar.

La gestión que se está realizando está contentando al granadinismo. Eso es lo que se puede notar en las redes sociales. Los nombres que han ido vinculándose al Granada, poco a poco, se van confirmando, por lo que el Granada consigue de esta forma, posicionarse como lo que es, uno de los ‘cocos’ de la Segunda División que solo piensa en retornar a la élite lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *