Martes, 17 Julio, 2018

            

Machís se aleja del Granada CF

Los agentes del venezolano le buscan "un destino en el que pueda seguir creciendo" | Joaquín Fernández es vinculado con el club rojiblanco

Darwin Machís celebra uno de sus goles ante el Cádiz | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El futuro de Darwin Machís parece desligarse de manera definitiva del Granada CF. Las posibilidades de que el extremo venezolano, que se encuentra actualmente de vacaciones, continúe en el conjunto granadino dependen de los intereses de Gino Pozzo y sus representantes, que, aunque aún no han decidido dónde jugará, le buscan ya “un destino en el que pueda seguir creciendo”.

Así lo ha confirmado la agencia que le representa a este medio, que, además, ha explicado que este destino sería, preferentemente, un equipo de Primera División. De estos, Machís ha recibido varias ofertas, tanto de España como del extranjero, por lo que su salida se hace cada vez más probable.

Otra de las opciones que se le abren es la de volver a Udinese, club al que pertenece, para realizar la pretemporada y, quizás, permanecer durante el póximo curso. En cualquier caso, su continuidad en el Granada CF se antoja muy complicada y su marcha dejará un hueco difícil de cubrir.

Machís ha sido el jugador más determinante del conjunto nazarí en esta temporada, siendo su máximo goleador, con 14 tantos, y su máximo asistente, con 6 pases de gol repartidos, pese a que el último tramo de esta se vio influido por la sanción de cuatro partidos que le ‘cayó’ tras el partido ante el Oviedo.

Además, su salida se uniría a la de Pedro Sánchez, que se desvinculó el pasado viernes de la entidad nazarí, y al retorno de Andrew Hjulsager y Salvador Agra a sus respectivos equipos al término del periodo de cesión en Granada, por lo que el conjunto nazarí solo cuenta con un extremo en la plantilla, actualmente. Se trata de Antonio Puertas, que no ha contado con la confianza de los técnicos que han pasado por el banquillo nazarí esta temporada, lo que aumenta la necesidad de reforzar esta parcela del campo.

Hasta la fecha, solo José Carlos Lazo ha sonado para ocupar la banda nazarí, aunque su representante ha asegurado en una entrevista a Cordobadeporte.com que “jugará en Primera División”. Otra de las alternativas que permitirían solventar el problema sería dar la oportunidad a alguno de los jugadores del filial, entre los que sobresale Jean Carlos, que ya ha renovado y podría contar con ficha en el primer equipo

CARENCIA EN EL CENTRO DE LA ZAGA

Otro de los futbolistas que pondrá fin a su estancia en Granada, a priori, será Chico Flores. El central gaditano termina contrato y su rendimiento decreciente a lo largo de la temporada hacen que el club rojiblanco no haya renovado su vinculación con la entida nazarí, al menos de momento, por lo que su plaza quedaría libre.

Esta podría ser ocupada por Joaquín Fernández, central de la UD Almería que, tal y como apunta La Voz de Almería, estaría en la agenda del Granada CF. Sus agentes han reconocido a este medio que, tras su buen rendimiento durante la temporada, han sido varios los equipos, de Primera y Segunda División, los que han preguntado por él.

Sin embargo, no han confirmado que el Granada CF se encuentre entre los equipos que han mostrado interés por el joven jugador almeriense (tiene 22 años), que ha disputado 35 partidos durante esta temporada, 34 de ellos en condición de titular, y que puede actuar tanto en el centro de la zaga como de pivote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.