Domingo, 25 Junio, 2017

            

Luz verde al inicio de las obras de remodelación del Paseo Marítimo de La Herradura

Ya ha sido firmada el Acta de Replanteo del Proyecto de Remodelación de Saneamiento y Pluviales en el Paseo Marítimo de La Herradura y su entorno

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

“Hoy ponemos fin a una larga tramitación administrativa con la firma del acta de replanteo y en pocos días comenzaran las obras en el Paseo Marítimo de La Herradura. Se trata de una obra de gran envergadura, con una inversión de casi dos millones de euros que dotará de las infraestructuras hidráulicas necesarias a este pueblo y que dará respuesta a uno de los problemas históricos del mismo”. Así comenzaba su intervención el Presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce.

“Con la ejecución de este proyecto estamos dando cumplimiento a uno de los proyectos más importantes que tiene la Mancomunidad en cartera. Las obras afectan a la totalidad de la bahía herradureña, de este a oeste. La Herradura tiene una red hidráulica totalmente obsoleta y deficitaria que provoca que cuando llueve, se formen autenticas ‘piscinas de agua’ en diferentes tramos del paseo. Con la actuación que en breves vamos a comenzar, esto quedará para el recuerdo” siguió explicando García Alabarce.

Además, señaló el Presidente del ente mancomunado,  que gracias a la inversión de Mancomunidad, el aspecto exterior del Paseo también cambiará. Así, está prevista la construcción de una rotonda en la Avenida Prieto Moreno a la altura del Mercado Municipal y se llevaran a cabo cambios y mejoras significativas en la imagen de la primera línea de la playa herradureña.

De igual modo el Presidente de la institución comarcal quiso recordar la inversión que también destinará la Mancomunidad de Municipios a la segunda fase de remodelación del Casco Antiguo. “En el casco antiguo comenzaremos este verano las obras, que cuentan con una inversión de casi 800.000 euros, por lo que el casco urbano herradureño, prácticamente en su totalidad, va a ser remodelado, tanto toda la bahía, como lo que resta de casco antiguo”.

Ya para finalizar García Alabarce transmitió tranquilidad a los empresarios del sector turístico recordando que en todo momento se van a acompasar las obras con la época estival. “El proyecto se ejecutará por fases. Ahora empezaremos una fase hasta junio y después se retomara la tarea en la segunda quincena de septiembre, evitando que durante el verano en sí, haya obra alguna en la bahía de La Herradura”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *