Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Luis Salvador presenta sus propuestas sociales por una “Granada para las personas”

Por "una ciudad justa e integradora", el programa social de Ciudadanos Granada incide en accesibilidad e integración, pobreza energética, atención a la 3ª edad, ocio saludable para los jóvenes o conciliación de vida laboral y familiar

Luis Salvador comparece en rueda de prensa en la granadina Plaza de Menorca


image_print

Ciudadanos Granada continúa expandiendo su batería de propuestas en distintas materias, para una campaña electoral a la que resta poco más de diez días. Esta mañana en plaza Menorca ha sido el turno del paquete de medidas sociales. El candidato a alcalde Luis Salvador ha dado lectura a diecisiete medidas que persiguen “una ciudad justa e integradora”.

“UNA GRANADA HUMANA Y HABITABLE PARA TODOS”

El programa naranja en materia de accesibilidad, “donde todos los colectivos se sientan integrados” propone la eliminación de barreras arquitectónicas, sociales y laborales para favorecer la igualdad. También se “bonificarán las viviendas adaptadas a personas con discapacidad.” En materia de atención a la dependencia refuerza la figura del cuidador como persona “que cumple una función esencial para la sociedad”y promete reducir “la brecha cultural con las personas con alguna discapacidad evitando su exclusión.” Así mismo se propone la inclusión de personal intérprete del lenguaje de signos en el Ayuntamiento, “que hoy es algo que no sucede por lo que la comunidad sorda no pueda realizar ningún tipo de trámite con su propio Ayuntamiento”.  La pobreza energética sería afrontada por Ciudadanos mediante “un plan municipal de erradicación” para las 35.000 familias granadinas que “actualmente la sufren”.

“ALGO MÁS QUE GRATITUD HACIA NUESTROS MAYORES”

La teleasistencia a la tercera edad es uno de los temas sociales más controvertidos de la última legislatura. Ciudadanos promete “devolver a nuestros mayores la teleasistencia para mejorar su seguridad en su hogar” e “incluir a Granada en la red de Ciudades Amigables con la 3ª edad”. También ha propuesto un “amplio” programa de ocio y, para “mayores activos”, “la incorporación de zonas de “gimnasia pasiva en plazas y parques”.

“UNA CIUDAD SALUDABLE Y NUESTROS JÓVENES”

En materia de salud y con el botellódromo de Arabial como asunto de fondo, la formación naranja propone para Granada abrir las instalaciones deportivas de centros educativos también los fines de semana, así como la promoción de actividades culturales en días festivos “para promover hábitos saludables”. Y como novedad, y para dar voz a los jóvenes, se creará un ‘consejo ciudadano junior’, un “Pleno” destinado a los adolescentes de entre 14 y 17 años.

“LAS FAMILIAS Y NUESTROS HIJOS”

Con la conciliación de la vida familiar y laboral como objetivo, Luis Salvador ha propuesto “estudiar la necesidad” de implantar guarderías para el tramo de 0 a 3 años en edificios públicos. También, y con enfoque preventivo, desde Ciudadanos se propone un “Plan Municipal de la Salud” con el que conocer “el estado de salud general de los granadinos y actuar en consecuencia con medidas preventivas”. También se propone habilitar columpios adaptados en las zonas infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *