Jueves, 27 Julio, 2017

            

Luis Salvador pide al acalde “que los grupos políticos participen” del convenio por el Albaicín | Galería

El líder local de Ciudadanos pretende sondear a los vecinos para llevar sus demandas a este borrador de acuerdo entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento

Luis Salvador en su visita al AlbaIcín | Foto:Cristina Chaparro
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Los problemas que el barrio del Albaicín, junto con el Sacromonte y la colina de la Alhambra, llevan arrastrando desde hace tiempo, no son la noticia. Pero sí lo fue el pasado miércoles a anuncio de un borrador sobre un convenio entre al ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía para trabajar por la mejora de estas zonas de la ciudad.

Este principio de acuerdo ha despertado también la preocupación de los grupos políticos de consistorio granadino, como ha sido el caso de Ciudadanos, que visitaba el barrio del Albaicín, a colación de estos hechos.

Su líder local, Luis Salvador, indicó que “estamos realizando una de las tradicionales visitas de barrio, que hoy es en el Albaicín, en un momento donde conocemos por los medio de comunicación la existencia de un borrador de convenio entre La Junta y Ayuntamiento”.

En esta línea, el también parlamentario nacional, reseñó que “queremos pedir al alcalde que los grupos políticos conozcamos ese borrador para poder hacer aportaciones”.

El partido naranja programó esta visita para “reunirse con distintas asociaciones y colectivos del Albaicín para conocer las demandas y posibles soluciones”.

Además, añadió Salvador “queremos ver las iglesias, como la de San Nicolás, con problemas importantes como la caída de una viga, donde se ha creado un colectivo de San Nicolás para rehabilitarla; o la de San Miguel Bajo, que es la hermandad de la Aurora la que está mantenido su rehabilitación; la iglesia de la Concepción, en frente, estaba le ultimo sanatorio árabe, el Maristán, propiedad de la Junta y no se está haciendo nada con ello”.

De estas reuniones y visitas, aportó el edil ciudadano, “queremos que salgan ideas de los vecinos para crear un equipamiento idóneo para el Albaicín. Que incorpore, ya que es un Bien de Interés Cultural (BIC), ese Maristán manteniendo los elementos geológicos de interés, pero dotando de un equipamiento adecuado”.

DISCREPANCIA CON EL PSOE

Luis Salvador dedicó unas palabras para el Partido Socialista y su idea de gestión del convenio: “No estamos de acuerdo con la visión del PSOE de que ese convenio, que tendrá una financiación importante de la Junta, no se gestione desde el ayuntamiento. Ya tenemos un problema importante con la Alhambra  con la falta de percepción para los granadinos de cercanía, como para que esta intervención se gestione desde la Junta sin participación municipal. Se debe gestionar desde el ayuntamiento aunque la Junta fiscalice el cumplimiento del convenio”.

ALBAICÍN, SACROMONTE Y ALHAMBRA, UNA ENTENTE INDIVISIBLE

El portavoz de Ciudadanos en el consistorio comentó que las miras de su grupo son que todas las mejoras sean para las tres zonas Albaicín-Sacromonte-Alhambra: “La visión que tenemos desde Ciudadanos entendemos que la Alhambra, Albaicín  y Sacromonte tiene que ser un todo, por eso ofrecimos la creación de una ruta turística que está dentro de los 50 puntos del acuerdo con el PP, y entendemos que no se pude deslavazar.  Además, tenemos que hablar de los ocupas en las laderas, las cuevas, y todas la problemáticas que afectan al Albaicín y el Sacromonte”.

PRINCIPALES PROBLEMÁTICAS

Por último, Luis Salvador anticipó las respuestas de los vecinos, ya que “vienen reuniéndose con ellos con frecuencia”: “Sabemos los principales problemas, la limpieza, las cacas, la inseguridad, problemas para que lleguen los servicios básicos al Albaicín, problemática en el mirador con los ‘pies negros’ y los okupas que impiden que los vecinos puedan disfrutar del barrio. Así, queremos saber cuáles son las soluciones para ello. La voz del ciudadano es muy importante y queremos trasladarla al ayuntamiento y a la Junta, para que todos podamos disfrutar del Alabaicín y preservarlo como Patrimonio de la Humanidad que es”.

Pincha sobre la imagen para ver la galería

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Si el Ayuntamiento oyera a los vecinos tendría in gran plan de proyectos sugeridos por los verdaderos amantes y conocedores de la vida en el barrio
    NUNCA los han escuchado.
    Increible que hayan tardado tres o cuatro años psra volver a cambiar la dirección de S.Juan de los Reyes.E incapaces de peatonalizar de verdad la Carrera.Taxis,NOOOOO
    BUS PEQUEÑO, SIIIII