Jueves, 20 Julio, 2017

            

I love you Penny sí se mojan

Los granadinos I LOVE YOU PENNY presentan en directo su nuevo disco "V". Será en la sala Tren de Granada el próximo 17 de enero a las 21:00 h como actuación estelar del Aniversario del colectivo Inspirados Club

Alma Espinosa // Foto: Fermín R.F.


image_print

En una de las mesas del transitado Bar de Eric nos reunimos con los fundadores de ILYP “Somos un grupo nacido de la nada y preparado para todo. Somos personas a las que nos gusta la música y queríamos hacer algo distinto de lo que se hace en España. Esto realmente es un proyecto de vida para nosotros” nos comenta Lorenzo, conocido como el Comandante V de este ilusionante proyecto.

ILYP es un grupo todavía joven que cuenta con apenas tres años y, sin embargo, jamás ha parado de trabajar y crecer. Durante 2011, compusieron su primer disco “Introducción a la Fractura de Sueños”, un disco conceptual lleno de punk-rock moderno y desenfadado, “Al principio nuestras influencias iban más encaminadas a grupos como My Chemical Romance, Metallica, Offspring o Green Day, pero con “V” todo se ha redimensionado, ahora nuestras influencias somos nosotros mismos. Cada uno de los seis aporta algo distinto”

Revueltas como las de Burgos son totalmente lógicas, en este país no hay manera de que se escuche a los ciudadanos, y nosotros gracias a la música podemos hacer llegar nuestro pensamiento”

El pasado 2013 volvieron a su ciudad natal, Granada, para poder desarrollar su segundo álbum que presentan este sábado en la Sala Tren. Un disco más ácido y crítico que el anterior y sobre todo muy diferente a todo lo que el panorama musical actual es capaz de ofrecer. “Afrontamos el concierto con muchísimas ganas y con muy buenas expectativas. Van a haber grandes sorpresas, sin ir más allá queremos evolucionar el concepto de concierto actual” comentan con ilusión. “Va a ser una noche redonda, la gente va a querer divertirse y nosotros le vamos a dar diversión”

“El nombre del grupo lo sacamos de un capítulo de la cuarta temporada de LOST”

Uno de los aspectos más curiosos de este grupo granadino viene cuando indagamos más sobre ellos y les preguntamos por el nombre de la banda “Es una historia bastante original (risas), el nombre viene de la serie LOST. En uno de los capítulos de la cuarta temporada Desmond, uno de los personajes, se pone en contacto con su novia por teléfono y cuando la comunicación se está cortando le suelta la gran frase de ‘I love you Penny’ y a mí me pareció tan bonito y sonaba tan bien que lo adoptamos como nuestro” nos cuenta Lorenzo entre inevitables carcajadas.

I love you penny _2

Año nuevo y disco nuevo, así empieza este 2014 para estos jóvenes y prometedores artistas con el propósito de cerrar algún festival para este año y seguir dándose a conocer. Una tarea que no les resultará del todo difícil con el buen camino que llevan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *