Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Los tres tenores del Covirán Granada

Las actuaciones individuales de Carlos de Cobos, Guille Rubio y Josep Pérez han despuntado en la plantilla nazarí

Carlos de Cobos, MVP del Covirán Granada, en un lance del partido frente al Río Ourense Termal | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El disputado triunfo cosechado por el Covirán Granada en Mendizorroza ha permitido a los rojinegros cerrar con buena nota su exigente primera semana de competición. Los de Pablo Pin han sumado dos victorias en los tres encuentros que han disputado, obteniendo además unos registros que no han pasado inadvertidos. Estos se han asentado sobre una sólida base de trabajo colectivo, como el entrenador granadino destaca en cada una de sus intervenciones, pero resulta innegable que el rendimiento individual de tres jugadores ha sobresalido por encima del resto.

Carlos de Cobos, Guille Rubio y Josep Pérez se han erigido como tres puntales del conjunto rojinegro tras la disputa de los tres primeros encuentros ligueros. Entre los tres han acaparado 119 puntos de los 211 totales que ha anotado el equipo (56’3 por ciento) y la suma de sus valoraciones acumuladas ya supera los 140 puntos.

De ellos, es ‘Carlinhos’, como se le conoce, el que más ha despuntado hasta ahora. El base nacido en Sao Paulo (Brasil) es uno de los ocho jugadores que continúan de la plantilla que logró el ascenso a LEB Oro la temporada pasada, cuando, además, fue determinante. Anotó 225 puntos y repartió 102 asistencias, unos registros que le permitieron alcanzar un cómputo de valoración de 384.

Ahora, tira de galones para llevar por el buen sendero al cuadro granadino. Su trabajo, tanto en defensa como en ataque, y la garra que le caracterizan han brillado en este comienzo liguero, lo que ha resultado fundamental en los tres encuentros que ha disputado el Covirán en LEB Oro. Con 53 puntos en su cuenta particular, es el máximo anotador del equipo, así como el quinto jugador de la categoría con mejor promedio de puntos por partido. Además, es el segundo máximo asistente del cuadro nazarí y el MVP granadino en lo que va de campaña, con un acumulado de 53.

La aportación de Guille Rubio no se queda atrás. El veterano pívot del Covirán Granada se incorporó este verano al cuadro nazarí para, a priori, ser uno de los jugadores importantes del equipo de Pablo Pin y, hasta la fecha, no ha defraudado. El de Tarrasa es el segundo jugador más utilizado por el técnico granadino, solo superado por Carlos de Cobos, y ha hecho de su experiencia una de las principales armas rojinegras.

Su progresión durante la pretemporada se ha visto continuada en este comienzo liguero, en el que se ha convertido en el segundo máximo anotador del Covirán Granada. Lo han permitido sus 38 puntos, obtenidos principalmente desde la línea de tiros libres, donde mantiene un 93 por ciento de acierto. Además, ha recogido un total de 21 rebotes, 17 de ellos defensivos, lo que le convierte en el máximo reboteador del equipo y sitúa su valoración en los 48.

Josep Pérez, por su parte, empieza a ser el director que necesita el conjunto de Pablo Pin. Tras levantar una gran expectación en pretemporada, no pudo jugar el primer choque por lesión, mientras que en Melilla reapareció dejando luces y sombras. Sin embargo, dejó patente su magia en el choque ante Araberri, donde se ganó los elogios de su entrenador.

Las cifras le avalan. Fue el MVP del partido con 32 de valoración y 23 puntos en su cuenta particular, unos registros que le han permitido colarse en el podio granadino pese a haber disputado casi la mitad de minutos que ‘Carlinhos’ y Guille Rubio. El alicantino ha anotado un total de 28 puntos, cosechados gracias a su cien por cien de efectividad en tiros de dos y a su 85 por ciento de acierto en tiros libres. Además, ya se ha convertido en el jugador de la plantilla que más asistencias ha repartido (6), cifras que le han convertido en el sexto jugador con mejor promedio de valoración por partido de la categoría (21).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.