Jueves, 16 Agosto, 2018

            

Los trenes del Metro de Granada alcanzan en pruebas los 604 kilómetros recorridos

Los metroguías inician esta semana una ronda de sesiones divulgativas en diferentes colegios de los cuatro municipios por los que discurre el trazado

Imagen ilustrativa | Archivo GD
E.P.


image_print

Las pruebas dinámicas del Metro de Granada han alcanzado un total de 604 kilómetros recorridos entre el lunes y el viernes de la pasada semana, período en el que el dispositivo compuesto por unos 80 profesionales entre plantilla y las diferentes asistencias técnicas, contratistas y personal de señalización han invertido un total de 65 horas y 17 minutos para desarrollar dichos ensayos.

Esta fase previa a la explotación comercial, que desde lunes 20 de marzo se desarrolla con las denominadas pruebas en blanco –simulación de marcha comercial–, registraron un total de cinco ocupaciones indebidas de la plataforma de vía entre el 27 y el 31 de marzo, incidencias producidas como consecuencia de estacionamientos de vehículos, bicicletas o por concentración de peatones.

Concretamente estos casos se produjeron junto a las paradas de La Caleta (Granada), Maracena y en Fernando de los Ríos (Armilla), según informa en una nota el Gobierno andaluz.

Durante las pruebas también ha sido necesario realizar dos maniobras de frenada de urgencia del tren en los cruces de Vicuña y Parque Tecnológico para evitar el choque con vehículos, conseguido gracias a la correcta aplicación de dicha maniobra.

De forma paralela, la Consejería de Fomento y Vivienda ha continuado con las sesiones divulgativas y jornadas de seguridad vial, denominadas ‘Tu metro en pruebas’, para dar a conocer las características de este modo de transporte y las formas de utilizarlo, encuentros en los que han participado más de 165 ciudadanos a lo largo de la pasada semana.

La delegada de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, que ha asistido a estas sesiones, ha afirmado que este plan divulgativo y de concienciación “irá in crescendo en las próximas semanas, pues es una herramienta fundamental para lograr la óptima cohabitación entre conductores de coches, bicicletas y peatones con los trenes del metro en circulación, elemento en el que radicará el buen funcionamiento del servicio comercial”.

De hecho, los metroguías inician esta semana una ronda de sesiones divulgativas en diferentes colegios de los cuatro municipios por los que discurre el trazado del metro de Granada.

El Metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, consta de un trazado de 26 paradas y estaciones a lo largo de sus casi 16 kilómetros de longitud, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América, en la capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.