Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Los servicios de emergencias atendieron en Semana Santa un 15 por ciento más de incidencias que en 2014

Las asistencias sanitarias, los avisos de seguridad ciudadana y las incidencias de tráfico se configuran como las tres tipologías más gestionadas



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El Servicio Emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado durante toda la Semana Santa (desde las 15.00 horas del Viernes de Dolores y hasta las 24.00 horas del Domingo de Resurrección) un total de 1.908 emergencias en la provincia de Granada. Estos datos significan un 15 por ciento de incremento respecto al mismo periodo en el año anterior y el 13,6 por ciento del total de la demanda en la comunidad autónoma en la que se atendieron hasta 13.950.

La jornada del viernes 3 de abril ha sido la de mayor demanda en la provincia granadina con 232 incidencias coordinadas. Por franjas horarias, el tramo comprendido entre las 20.00 y las 22.00 horas ha sido el más activo, con más de 90 incidencias gestionadas cada hora de media.

Por tipologías, las asistencias sanitarias (884), seguidas de los avisos de seguridad ciudadana (292) y las incidencias de tráfico (160) concentran la mayoría de las atenciones coordinadas por el teléfono único de emergencias de la Junta en Granada. Junto a estos casos también destacan los accidentes de circulación (107) y los incendios (103); mientras que el resto de la demanda se ha repartido entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos o perdidos, entre otros.

Granada (1.908) ha sido la tercera provincia andaluza con mayor número de incidencias atendidas estos días junto a Sevilla (3.962), Málaga (2.421) y Cádiz (1.774). Con menos casos se han situado Córdoba (1.114), Jaén (1.066), Almería (898) y Huelva (807).

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Desde el año 2008, el 112 es un servicio con calidad certificada y, el pasado año, consiguió también la certificación medioambiental para sus centros propios.

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