Martes, 16 de Octubre de 2018

            

Los puertos andaluces suben un 3,2% su tráfico hasta noviembre, con 140,6 millones de toneladas

El puerto de Bahía de Algeciras ha sido el que registro mayor tráfico portuario en Andalucía y España | En Motril se movieron 2.169.285 toneladas

Imagen de archivo del Puerto de Motril | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El tráfico en los puertos andaluces se ha incrementado hasta noviembre un 3,2 por ciento, hasta los 140,6 millones de toneladas, según datos de Puertos del Estado, que también recogen que este tráfico en la red de puertos públicos ha sumado 496,9 millones de toneladas en estos once meses, un 6,7 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Según los datos de Puertos del Estado, recogidos por Europa Press, el puerto de Bahía de Algeciras ha sido el que registro mayor tráfico portuario en Andalucía y también en el conjunto de España, con 92,7 millones de toneladas, lo que supone un descenso del 2,21 por ciento en relación con 2016.

Le sigue el puerto de Huelva con más de 29,3 millones de toneladas, un 3,54 por ciento más que el año anterior. El puerto de Almería, con 5,7 millones de toneladas ha visto incrementar el tráfico un 17,24 por ciento.

Por el contrario, el puerto de Sevilla ha visto descender en los once primeros meses su tráfico, hasta las 4,1 millones de toneladas, lo que supone un 5,8 por ciento menos que el año anterior. Por su parte, el tráfico ha subido en el Puerto de Cádiz un 12,45 por ciento, hasta las 3.800.361 toneladas.

En el Puerto de Málaga ha descendido su volumen de tráfico un 1,16 por ciento, hasta 2.659.160 toneladas; mientras que en Motril se movieron 2.169.285 toneladas, que suponen un 9,06 por ciento más.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Sobre todo el puerto de Granada ,,,….el puerto motrileño unico del pai sin transporte ferroviario para sus mercancias y pasajeros sin subvencion alguna para sus lineas maritimas como tienen Malaga o Almeria ,,,,tras 50 años de alternancia politica ppsoe ….sin zonas de ocio y con menos amarres deportivos que Jaen