Sábado, 17 de Noviembre de 2018

            

Los paneles de protección situados sobre las vías del tren dividen a los granadinos | Vídeo

Esta medida de seguridad que se ha instalado en el Camino de Ronda ha generado una multitud de opiniones diferentes en los ciudadanos | GranadaDigital ha pulsado la opinión de los transeúntes para comprobar qué reacción les produce

Un granadino observa los nuevos paneles de protección | Foto y vídeo: Daniel Bayona
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Fue una de las estampas más conocidas de Granada, sobre todo, entre los viajeros que visitaban la ciudad en tren. Con el paso del tiempo y la desconexión ferroviaria, pasó a ser una de las localizaciones más emblemáticas de la capital granadina para tomar fotografías. Ahora, en cambio, una nueva medida de seguridad ha alterado la vista de la que se podía disfrutar desde allí.

La colocación de paneles de protección en el Camino de Ronda a su paso sobre las vías del tren ha modificado el panorama que ofrecían la Alhambra y las vías del tren, algo que no ha dejado indiferentes a los ciudadanos, entre los que se ha generado una auténtica división de opiniones.

En su incesante paso diario por la zona, los hay que se paran y aún admiran el panorama que ofrece el lugar pese a la instalación de los paneles de protección. Otros, en cambio, prefieren no levantar la vista hacia el lugar en el que antes podían disfrutar de otra de las mágicas vistas de Granada.

Vista actual de la estampa dspués de la colocación de los paneles de protección | Foto: Daniel Bayona

 

Sus posturas están claramente diferenciadas. Por un lado, se encuentra el grupo de ciudadanos que considera que es una medida de protección adecuada y necesaria. Entre ellos se encuentran Paqui y Blasa, dos granadinas que consideran que “todo lo que sea protección para que no ocurra ningún accidente está bien hecho”. Además, ante las quejas que se han producido sobre la alteración de la estampa del lugar, tienen claro que “es más importante salvar a una persona de un peligro”.

Lo mismo opina Ildefonso, un antiguo trabajador del sector ferroviario que insiste en que “más que por la vista, es una protección”. Alicia, una transeúnte del lugar, añade a esto que “a mí no me molesta, se está viendo todo y evita que la gente se tire”.

Por otra parte, se encuentran los ciudadanos que tienen claro que esta medida ha sido un error. Este argumento lo defiende Rosario, que ha señalado que “estos paneles no me gustan porque le quitan todo el valor que tiene como ciudad Granada”. Además, José, otro granadino, vaticina que “se pone para que luego vengan los grafiteros y las pedradas”.

Si no puede ver el vídeo, haga clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.