Miércoles, 20 Junio, 2018

            

Los números del Granada CF le encaminan hacia la promoción

Sólo dos equipos han logrado el ascenso directo con más de nueve derrotas desde la 2010/2011

Chico Flores remata de cabeza durante el partido ante el Nástic de Tarragona | Foto: Archivo GD
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

En la presentación oficial de José Luis Oltra como nuevo entrenador del Granada CF, Manuel Salvador, director deportivo del conjunto rojiblanco, dejó claro que el objetivo del equipo era el ascenso directo. Con el ecuador de la temporada ya superado, el objetivo sigue siendo el mismo, tal y como asegura el técnico nazarí, pero los números encaminan al equipo hacia la promoción de ascenso. Con la derrota ante el Nástic de Tarragona, el Granada CF sumó su noveno encuentro perdido en lo que va de temporada, cifra que solo empeoran dos de los equipos que han logrado ascender de forma directa desde que se implantase el actual sistema de ascenso (temporada 2010/2011, la misma en la que el conjunto nazarí ascendió a Primera División por última vez).

El último de ellos lo hizo la pasada temporada. El Girona FC, que actualmente es una de las revelaciones de La Liga Santander, ascendió la última campaña como segundo clasificado pese a ser derrotado en 12 ocasiones, tres más que el Granada CF esta temporada. Sin embargo, los gerundenses llegaron a la jornada 30 con tres derrotas menos que los rojiblancos (6), lo que les permitía ocupar ya la segunda plaza.

Antes, en la 2013/2014, el Deportivo de La Coruña ascendió como segundo clasificado después de sumar 11 partidos perdidos. Los números de aquella temporada se asemejan más a los que ha acumulado hasta la fecha el conjunto de José Luis Oltra. Los deportivistas sumaban, en la jornada 30 de aquella campaña, solo un punto más de los 49 que ha cosechado el Granada CF, y habían perdido solo un partido menos.

SIMILITUDES CON SU ÚLTIMO ASCENSO

Pese a que Oltra ha insistido en sus comparecencias ante la prensa que “estamos viviendo nuestra propia historia”, las semejanzas con el Granada de la 2010/2011 se mantienen. Si actualmente los rojiblancos ocupan la quinta posición con 49 puntos, hace siete temporadas los nazaríes eran sextos, con 46 puntos.

Además, los de Fabri González habían perdido sólo un partido menos de los nueve que ha sumado esta campaña, mientras que habían ganado dos choques menos (12). Al final de la temporada, los rojiblancos perdieron solo dos partidos más (10), es decir, uno más de los que ha perdido esta temporada el conjunto de José Luis Oltra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?