Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Los nuevos ya suman en el Covirán Granada

Las cuatro incorporaciones del conjunto rojinegro han anotado más del 40 por ciento de los puntos del equipo esta pretemporada

Guille Rubio se dispone a lanzar un tiro libre | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El próximo domingo, el Covirán Granada iniciará su primera andadura por la LEB Oro, y lo hará con cuatro caras nuevas con respecto al plantel que logró el ascenso el curso pasado. Sergio Olmos, Josep Pérez, Guille Rubio y Joan Pardina se han incorporado este verano a la disciplina rojinegra para fortalecer el bloque que Pablo Pin ha mantenido del año anterior, y, por el momento, van camino de convertirse en pilares para el técnico granadino.

Su rendimiento durante la pretemporada les ha destapado como puntales ofensivos del conjunto rojinegro, como muestran sus registros anotadores. De los 470 puntos que ha sumado el Covirán Granada durante sus encuentros de preparación, un total de 207 han sido anotados por las cuatro caras nuevas del equipo granadino, lo que supone un 44’04 por ciento de los puntos rojinegros.

En este apartado, un nombre ha destacado por encima del resto de la plantilla del Covirán Granada. Guille Rubio, cuya participación ha ido creciendo durante el transcurso de la pretemporada, ha hecho de su experiencia un arma más de los de Pablo Pin, lo que le ha permitido convertirse en el máximo anotador del conjunto rojinegro en su preparación. En total, han sido 68 los puntos que ha sumado a su cuenta particular, lo que supone un 14’46 por ciento del total del cuadro nazarí.

Alejandro Bortolussi, con sus 59 puntos, es el segundo en esta particular clasificación de máximos anotadores, aunque le sigue muy de cerca Josep Pérez, otra de las caras nuevas del cuadro nazarí. El base alicantino ha anotado 57 puntos, un registro que representa un 12’12 por ciento del total y que, unido a sus ráfagas de magia, le han convertido en uno de los jugadores a seguir en esta campaña en LEB Oro.

Por su parte, Joan Pardina y Sergio Olmos han sumado 38 puntos y 44, respectivamente, aunque su línea de rendimiento ascendente durante esta pretemporada hace esperar más de ellos durante la Liga Regular. Ambos han quedado a la sombra de Devin Wright, cuarto con 53 puntos, y Manu Rodríguez, que ha anotado solo un punto más que Sergio Olmos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.