Martes, 28 Marzo, 2017

Los Monumentos Hispanomusulmanes protagonistas del Día Internacional de los Monumentos

El próximo sábado se convertirá en una jornada para descubrir el patrimonio cultural de la ciudad, con visitas guiadas, actuaciones y actividades en los espacios de la Dobla de Oro



image_print

El próximo día 18 Granada y la Alhambra conmemoran el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con la programación de una serie de actividades que incluyen visitas guiadas gratuitas por los espacios que se incluyen en el itinerario de la Dobla de Oro, como son el Corral del Carbón, el Palacio Dar al-Horra, la Casa Morisca Horno de oro, la Casa del Chapíz, la Casa de Zafra y el Bañuelo.

Se trata de los monumentos Hispanomusulmanes que serán protagonistas de esta jornada, que se celebra el próximo sábado, y que pretende “compartir con los granadinos un día que nos servirá para reflexionar sobre la importancia de cuidar y proteger el patrimonio más cercano”, ha comentado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca.

Para este día el Tren Turístico de Granada, Granada City Tour, ofrecerá 200 viajes gratuitos a todas aquellas personas que reserven la visita guiada gratuita a los Monumentos de la Dobla de Oro.
La música y la danza también tendrán una importancia especial en esta jornada. Durante todo el día, numerosas actuaciones musicales y de danza se sucederán en los escenarios de los monumentos hispanomusulmanes y en otros espacios asociados a este proyecto turístico-cultural. “Se trata de poner en valor, aún más, el patrimonio de la ciudad, acercándolo desde un punto de vista diferente”, continúa explicando Villafranca.

La Fundación Rodríguez-Acosta se une a esta conmemoración programando visitas guiadas gratuitas a los pasadizos subterráneos y a los jardines. La Archidiócesis de Granada ofrece también visitas guiadas a la Iglesia de Santa Ana y a la Abadía del Sacromonte. Este último espacio se complementará con una actuación de polifonía antigua española a cargo del grupo Numen Ensemble.

EL MUSEO DE LA ALHAMBRA

Los voluntarios del Museo de la Alhambra realizarán de forma gratuita recorridos temáticos por las colecciones del Museo, que ampliará su horario y podrá visitarse también de 21 a 23.30 horas. Por la mañana, está prevista una charla sobre la pieza del mes en el Museo, que durante abril es la Miniatura de Paños de Yesería del siglo XIX.

También se han organizado visitas guiadas gratuitas a la exposición El Paisaje y el lugar, de la artista sevillana Carmen Laffón.

“Se trata de una fecha muy especial donde todos los monumentos de Granada se abren al público mostrando todo su esplendor”, ha querido hacer hincapié Villafranca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *