Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Los jóvenes talentos del futbol granadino tienen una cita esta Navidad en Otura

El I Campus de Tecnificación de futbol “Villa de Otura” se celebrará entre los días 23 y 30 de diciembre

Organizadores del evento | Foto: gabinete
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Las instalaciones deportivas municipales otureñas acogerán cinco días de Campus intensivo donde jóvenes futbolistas desde la categoría pre-benjamín hasta juveniles aprenderán los valores del futbol de elite.

El objetivo del Campus es la formación de jugadores desde la base, y captar el talento allí donde este se encuentra.

El Campus de Navidad cuenta incluso antes de su presentación en sociedad esta semana con más de 40 inscritos de todas las edades, el objetivo fijado es no superar los 90 jugadores para asegurar la calidad de la tecnificación personal.

El Campus tiene un coste de 80€ y 40€ para los habitantes de Otura.

La presentación corrió a cargo del alcalde de Otura Nazario Montes, el concejal de deportes de la localidad Ángel Pertiñez, el presidente del Otura C.F. Alberto Jiménez y el director de eventos deportivos de R1 Alberto Ríos.

Nazario Montes agradeció a R1 en la persona de Alberto Ríos que ofreciera la posibilidad al municipio de celebrar el Campus ya que “desde un primer momento todo el equipo de gobierno unánimemente concibió la propuesta como positiva para los jóvenes de la localidad”. Montes quiso destacar que “lo importante y por lo que trabajan día a día desde su corporación es por formar a los jóvenes desde los valores del deporte en educación y cultura”. El alcalde ánimo a los otureños a participar en la iniciativa deportiva que espera se consolide en años venideros ya que los empadronados tendrán una subvención del 50% en el coste del Campus por la cesión de las instalaciones deportivas municipales.

Pertiñez destacó la fuerte apuesta del equipo de gobierno actual por el deporte, agradeció también a R1 la oportunidad que les va a dar a los niños de Otura de poder llegar más lejos en un mundo que a los pequeños les apasiona como es el futbol y que gracias a estas iniciativas por los valores que enseñan les hacen avanzar y ser mejores.

Alberto Rios quiso destacar la convivencia que van compartir los chavales de Otura y de la provincia de Granada junto a jóvenes talentos que ya están jugando en la elite de clubes profesionales como son Pablo Moreno que juega en el F.C. Barcelona, Diego Collado del Villarreal C.F., Raul Garcia del SevillaF.C. y Javi Flores del U.D.Almeria, que nacieron de estos campus y se promocionaron a esos equipos desde R1.

En palabras de Ríos “para el jugador joven los objetivos han de ser personalizados, donde el equipo es secundario y se prima la formación del futbolista en todos los sentidos incluido el personal dándole importancia a la educación deportiva”.

En los días de este Campus los jugadores desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde podrán vivir una experiencia futbolística profesional, el día comienza con un aula matinal donde se visionaran partidos, se impartirán charlas sobre prevención de lesiones, nutrición y la importancia de los cuidados dentales ante futuras lesiones musculares. Esta aula dará paso al entrenamiento específico y personalizado de cada puesto en el campo, porteros, defensas, centrocampistas y delanteros, y la mañana terminara con torneos de futbol 3. En definitiva una experiencia de futbol total.

Otura Villa comprometida con el deporte

El presidente del Otura C.F. se mostró muy contento por el evento, y traslado la gran acogida y aceptación entre los padres y jugadores del club local y la disposición a participar en el Campus.

El alcalde junto al concejal de Deportes adelantó que en diciembre además del Campus, acogerán dos carreras en la localidad, una de orientación prevista para el 12 de diciembre y una popular san Silvestre que se disputará entre el 29 y el 30 de este mes.

Nazario Montes nos desveló que en 2016 Otura acogerá la primera carrera de fondo solidaria contra la ELA a nivel provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *