Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Los escolares de Órgiva abren el telón del Teatro Casa de la Cultura a través del programa EsceniaGranada

Más de un centenar de alumnos de entre 3 y 6 años han sido los encargados de disfrutar de la obra Sol y Luna de la Compañía Laví e Bel

Obra Sol y Luna de la Compañía Laví e Bel | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Teatro Casa de la Cultura Agustín Martín Zaragoza de Órgiva ha abierto el telón de nuevo para recibir a la prestigiosa compañía Laví e Bel con el espectáculo Sol y Luna. Más de un centenar de alumnos del CEIP San José de Calasanz de Órgiva y del CPR Alféizar de Tablones, con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años, han sido los espectadores y quienes han podido disfrutar de esta obra.

La iniciativa, que se está llevando a cabo por más municipios de la provincia de Granada, está enmarcada en el programa EsceniaGranada 2016 que organiza la Delegación de Cultura de la Diputación de Granada, en este caso en colaboración con el Ayuntamiento de Órgiva.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Órgiva, Antonio Estévez, ha señalado antes del comienzo de la obra que “esta es una forma más de abrir las puertas del nuevo y recientemente inaugurado Teatro de Órgiva y de paso alimentar el espíritu y el conocimiento de nuestros jóvenes, todo ello a través de estas obras teatrales y expresiones artísticas”. En definitiva, ha añadido, “es una apuesta más por la Cultura, inculcando a los más jóvenes a relacionarse con el teatro desde edades muy tempranas”.

El programa EsceniaGranada volverá a Órgiva en el mes de diciembre. Concretamente la compañía Date Danza con la obra Pies de bailarín ofrecerá su espectáculo a los escolares de entre 6 y 10 años el día 14, mientras que Teatro para in instante, con su espectáculo Mariana Pineda sorprenderá a los alumnos de entre 11 y 14 años el día 15.

EsceniaGranada

EsceniaGranada es un ambicioso programa de artes escénicas que pretende llegar a todos los territorios de la provincia con una programación ideada para espectadores con edades entre los 3 y los 18 años. Esta programación incluye artes como el teatro, la danza, el ilusionismo y técnicas diversas como el teatro de títeres y de autor, así como una línea de programación ligada a la obra de Federico García Lorca.

EsceniaGranada, que se desarrollará hasta mediados de diciembre, cuenta con la participación de 12 compañías profesionales andaluzas, en su mayoría granadinas, que pondrán en escena doce montajes de diversa técnica y contenido adaptados pedagógicamente para distintas franjas de edad y distribuidas de manera que cada compañía realiza un número muy similar de funciones.

Los espectáculos se distribuyen conforme a criterios de edad por toda la provincia, ubicando determinados teatros como cabeceras de zona, para que todos los espectadores jóvenes de la provincia puedan encontrar la posibilidad de asistir a un espectáculo adecuado a su edad en un estrecho margen de kilómetros.

En total se pondrán en escena 45 funciones en toda la provincia, en días lectivos y en horario de mañana, con una o dos sesiones, dependiendo del formato del espectáculo. La cuarta parte de las funciones se dedicarán a contenidos relacionados con el polifacético universo lorquiano a través de su figura y obra y alrededor de referentes estéticos que le inspiraron en su creación, siempre desde propuestas con una visión innovadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *