Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Los empresarios granadinos reclaman un “tren de calidad” que mejore la situación económica de la provincia

Las instituciones de la provincia afirman que la desconexión ferroviaria hace que Granada se convierta en una de las provincias menos competitivas de España

Los empresarios granadinos salen a la calle para reclamar unas conexiones ferroviarias "de calidad" | Fotos: Román Callejón / Sarai Bausán García
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

Las calles de Granada se han llenado hoy de más de 7.000 persona que decidían “tomar” Granada para mostrar su indignación por la desconexión ferroviaria que está atravesando la provincia. De ese modo, instituciones sociales, políticas y empresarias se han unido en una manifestación que ha emprendido una marcha que acabaría en la Delegación del Gobierno en Granada.

Este último sector, el empresarial, se muestra como uno de los más afectados por la falta de transporte ferroviario en Granada. Y es que, tal y como ellos mismos señalan, las faltas de conexiones hacen que esta provincia pierda competitividad con respecto al resto de España.

Desde el Centro Comercial Abierto, presidente Ángel Rodríguez Parrizas han querido señalar que el tema del ferrocarril es algo que afecta a toda la ciudad, pues “la incomunicación que sufre impide que los turistas y los visitantes de la ciudad puedan llegar a conocer nuestras tiendas y nuestro comercio y la oferta turística de la ciudad”. De ese modo, han reclamado la reactivación del tráfico ferroviario a través de la línea de Moreda para que se resuelva el estancamiento de transporte en Granada.

Una opinión compartida por la Confederación Granadinos de Empresarios y Cámara de Comercio. Vito Episcopo, su portavoz , ha afirmado sobre esta situación que es “fundamental” que Granada esté comunicada y que posea un tren y un Ave “de calidad y competente”. “Pedimos que haya un AVE ya, que podíamos empezar a trabajar y que las empresas con así que trabajamos tengan todas las posibilidades de llegar a Granada para favorecer el negocio y relanzar la economía”, ha recalcado Vito.

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada a estuvieron presentes, de igual modo, durante todo el recorrido realizado hoy por las calles de la ciudad nazarí. Antonio García, su portavoz, ha señalado que “no hay derecho que Granada padezca una situación de aislamiento absoluto”. “Desde el 1999 ya había un proyecto para que llegará el AVE a Granada en 2004 y estamos a 2016 y no hay ni posibilidad e que llegue. Al igual que el resto de empresario de Granada, la Confederación ha mostrado con rotundidad que este hecho supone un “hándicap” para Granada ya que provoca que “no pueda competir” con el resto de provincias.

Por su parte, Francisco Martínez Cañavete, secretario general de la Asociación de Promotores y Constructores de Granada ha indicado que “la provincia debe recuperar cuanto antes el tráfico ferroviario”. Un hecho que si se hace realidad hará que Granada vea impulsado su turismo, su economía y su comercio, tal y como destaca.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Creo que esta situación se genera, por la falta de peso político que históricamente manifiesta nuestra provincia, por los intereses económicos de algunos políticos y por la dejadez de los granadino.
    Es lamentable el abandono ferroviario de Granada ciudad y el abandono ferroviario de Granada Norte, Oriental …???
    Soy vecino de Iznalloz, importante estación en otros tiempos, los trenes fueron dejando de parar por lo que los usuarios de la comarca perdimos un importante medio de transporte y que hicieron nuestros políticos , NADA !!!!!
    Intereses particulares nos han llevado a esta situación, el único medio de transporte que nos queda son los autobuses, claro monopolio de una empresa privada.
    Quizás tenemos lo que nos merecemos …