Martes, 17 enero, 2017

Los directores y directoras de los colegios públicos granadinos impulsan el liderazgo pedagógico

El delegado de Educación ha inaugurado las V Jornada de Formación de ASADIPRE, que este año aborda las competencias profesionales de la dirección escolar

junta colegios
El delegado de Educación Germán González en las jornadas de profesorado
Gabinete


image_print

La Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Educación Infantil, Primaria y Residencias Escolares (ASADIPRE) ha celebrado su quinta jornada provincial de formación, que ha reunido en el Centro de Profesorado de Granada a más de 120 docentes que ejercen cargos directivos en los colegios públicos de la provincia.

El delegado territorial de Educación, Germán González, acompañado de Inmaculada González, presidenta de la Asociación en Granada, ha inaugurado esta jornada, en la que se pone el acento sobre la competencia profesional de la dirección escolar y el liderazgo pedagógico en los centros educativos.

“El concepto de liderazgo va mucho más allá que el tradicional de jerarquía”, ha explicado González, que ha señalado el interés de estas jornadas para la puesta en común de estrategias e iniciativas de éxito que “fomentan un cambio pedagógico que da respuesta a las exigencias de la nueva sociedad informacional”, de manera que “se propugnan las relaciones democráticas entre los individuos, el trabajo en equipo y la participación como bases de una educación inclusiva, siguiendo el modelo andaluz que garantiza la equidad y la igualdad de oportunidades para todos y todas”.

La jornada arrancó con una conferencia sobre las competencias profesionales de la dirección escolar a cargo de Juan Lópéz, profesor de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla, tras lo cual el director del CEP de Granada, Juan B. García, realizó una ponencia sobre el liderazgo pedagógico apoyado en entrevistas a directores y directoras de la provincia. Finalmente, la jornada incluyó una serie de talleres en las que se pusieron de relieve buenas prácticas y experiencias de éxito en el ámbito de la dirección educativa.

ASADIPRE

La Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Centros Públicos de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (ASADIPRE) es una asociación profesional que agrupa a más de 800 directores y directoras de colegios públicos de Infantil y Primaria. En Granada son en torno a 120 los socios de ASADIPRE.

Entre sus objetivos destacan la defensa de la escuela pública, la profesionalización de la dirección en un marco de autonomía de centros y contribuir al logro del éxito educativo del alumnado disponiendo las medidas organizativas y curriculares más adecuadas en los centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *