Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

Los directores iraníes Azadeh Mousavi y Kourosh Ataei, presentarán el documental ‘From Iran, a Separation’

El Isabel la Católica acoge los primeros pases de la sección Oficial y el Palacio de Congresos los segundos para facilitar su visión

Gabinete


image_print

La novena edición del Festival de Cines del Sur de Granada sigue con las proyecciones en todos sus espacios. Hoy jueves destaca la presencia de los directores iraníes Azadeh Mousavi y Kourosh Ataei, que presentarán en la Fundación Euroárabe el documental From Iran, a Separation a las 19:30h. El documental, que forma parte de la sección programada por el Festival de Al Jazeera, cuenta la importancia y repercusión en Irán y entre los iraníes de la multi-premiada película Nader y Simin, una separación, película que ganó en 2012 el Óscar a la Mejor Película de Habla Extranjera. A la presentación también acudirá el responsable del Festival de Al Jazeera, Abbas Arnaout.

La programación de la Sección Oficial del Festival continúa, por su parte, en el Teatro Isabel La Católica. A las 19:00h se proyectará la cinta turca Why Can’t I Be Tarkovsky del director Murat Düzgünoglu, que nos cuenta las peripecias de Bahadir, un realizador que quiere hacer películas como las de su ídolo, Andrei Tarkovsky, pero que se encuentra con las puertas cerradas de una industria que busca productos más comerciales. A continuación, a las 21:00h podremos ver la película iraní Today, del director Reza Mirkarimi, conocido ya en Cines del Sur puesto que en 2012 participó en la Sección Oficial también con A Cube of Sugar. Today es una historia de amistad entre un taxista ya mayor y la joven a la que lleva al hospital a punto de dar a luz. Sin diálogos a penas, Today retrata con mucha sutileza la situación de indefensión de la mujer en Irán.

Mientras que en el Palacio de Congresos continúan los segundos pases de películas de la Sección Oficial del Festival, hoy con el documental brasileño Point Blank y la taiwanesa Partners in Crime, en Condes de Gabia se proyecta la última película del ciclo dedicado al director y documentalista camboyano Rithy Panh. A las 20:00h tendremos la oportunidad de ver una de las últimas producciones de Panh, The Storm Makers, un documental que denuncia la esclavitud a la que muchas jóvenes camboyanas están sometidas cuando entran a formar parte de las redes de traficantes de personas, con la promesa de conseguir un futuro mejor fuera de Camboya. The Storm Makers consiguió alzarse con el premio al Mejor Documental Asiático en el pasado Festival de Cine de Busan en Corea del Sur.

La sección de Al Jazzera prosigue también en el Corral del Carbón a las 22:30h, con acceso libre por parte del público, con el documental libanés Encounter with a Lost Land, a la vez que en la sala La Bombonera de la Universidad de Granada podremos ver una nueva proyección de la sección Tan lejos, tan cerca, con la cinta israelí Llenar el Vacío, cuya protagonista ganó el Premio Coppa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Venecia de 2012.

Y por último, en el centro mismo de Granada, junto a su catedral, a las 22:00h se iniciará la proyección de la película argentina Atlántida, como parte de la programación de las Pantallas Abiertas de Pasiegas. Inés María Barrionuevo, la directora del film, desarrolla de forma sugerente y armoniosa, a lo largo de un caluroso día de verano un viaje iniciático: el de dos hermanas que darán rienda suelta a sus deseos y se iniciarán en el despertar sexual de la adolescencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *