Viernes, 17 Noviembre, 2017

            

Los Chicos del Coro presentan su nuevo espectáculo en Andalucía

Sevilla (Los Palacios), Granada y Cádiz (Jerez de la Frontera) podrán disfrutar en noviembre de las nuevas canciones de los niños cantores que también interpretarán sus éxitos mundiales de siempre

Los chicos del coro | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La prestigiosa coral de “Les Petits Chanteurs de Saint Marc” (Les Choristes), conocidos en España como Los Chicos del Coro celebran su treinta aniversario desde su creación y su quince de su irrupción en la élite de la música coral a nivel mundial, gracias a la interpretación de la BSO de la película “Les Choristes”, de la cual se vendieron más de cuatro millones de cds y por la que fueron nominados al Óscar como mejor BSO. Este año vuelven a girar y lo hacen presentando nuevo cd y espectáculo además de interpretar sus temas de siempreLos Chicos del Coro no se olvidan de Andalucía y volverán a actuar en Sevilla (Los Palacios), Granada y Cádiz (Jerez de la Frontera) el 23, 24 y 25 de noviembre respectivamente.

La coral nació a petición de un joven profesor de música llamado Nicolás Porte, el cual tomó las riendas de la joven coral volcando toda su ilusión en la formación y educación de los niños. El punto de inflexión vino al ganar el concurso que les convirtió en los intérpretes de las canciones de la exitosa película “Los chicos del coro”. Consciente de la repercusión que tuvo el film, Porte continúa manteniendo esta coral en el auge de las corales infantiles de todo el mundo.

La escuela de música del colegio de Saint Marc de Lyon (Francia) está formada por 85 niños/as cantores que reciben quince horas semanales de clase en las que se incluyen solfeo, canto, armonía, instrumento, expresión…dando prioridad al desarrollo personal y colectivo de cada uno de sus componentes. Todos los cantores tienen entre diez y quince años y en cada gira viajan unos treinta componentes de la coral de forma rotativa, habiendo realizado en los últimos diez años más de 1300 conciertos a nivel mundial destacando China, Japón, Corea del Sur y en diversos países de Europa donde España siempre es uno de los destinos más solicitados.

Involucrados en su función solidaria con los menos afortunados visitan hospitales infantiles, centros de la tercera edad e invitan a corales de las ciudades donde actuan. Su grado de trabajo, nivel de calidad vocal y arreglos musicales así como su implicación, los han convertido en una de las mejores corales del mundo.

“ ¡Quiero cantar! Los Chicos del Coro cantan a Disney, es su más reciente trabajo, poniendo voz a los temas más populares de películas de todos los tiempos del gigante Disney. Con motivo de este lanzamiento vuelven en gira a España donde también recordaran en sus actuaciones las canciones que los catapultaron al éxito.

FECHAS CONCIERTOS

– LOS PALACIOS (SEVILLA): jueves 23 de noviembre 20.30h Teatro Pedro Pérez Fernández. Venta de entradas: Taquillas del Teatro y Casa de la Cultura

-GRANADA: viernes 24 de noviembre. 21h Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada. Venta de entradas: redentradas.com

-JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ): Sábado 25 de noviembre. 20h Teatro Villamarta. Venta de entradas: tickentradas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *