Sábado, 25 Marzo, 2017

Los anuncios de Google ofrecen trabajos mejor pagados a hombres que a mujeres

Un software personalizado, llamado AdFisher, que simula las actividades de navegación de los usuarios de la web y encontró que cuando visitaba las webs de empleo, había más anuncios que ofrecían mejores condiciones a los hombres que a las mujeres.

¿Algoritmos que discriminan?


image_print

Los algoritmos utilizados por Google para mostrar los anuncios de ofertas de empleo “podrían ser culpables de discriminación de género en Internet”, han señalado investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon y el Instituto Internacional de Ciencia Informática (ICSI). Según un estudio, el sector masculino encuentra más anuncios de empleo con mejores salarios que el sector femenino.

No obstante, los investigadores consideran que no se puede culpar a Google de violar su política pero sí creen que la empresa ha perdido el control de su sistema de publicidad masiva automatizada.

“Creo que nuestros resultados guieren que hay partes del ecosistema de anuncios que están comenzando a emerger y además hay falta de transparencia”, ha dicho, el co-autor del estudio, Anupam Datta, a MIT Techonoly Review.

Éste no es el único ejemplo de discriminación alogarítmica que señala a la multinacional. A principios de julio, la empresa se vio obligada a pedir disculpas después de que su nueva app de fotos etiquetara a dos personas negras como gorilas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *