Jueves, 23 Marzo, 2017

Los andalucistas apoyan el Atrio de la Alhambra de Siza

Para los andalucistas, la Alhambra tiene que mejorar las condiciones de acceso de los visitantes, pero denuncia que el proyecto encierre además un centro de convenciones



image_print

El Partido Andalucista (PA), a través de su candidato a la Alcaldía, Domingo Funes, ha salido al paso de la polémica suscitada en torno al proyecto Atrio de la Alhambra de los arquitectos Álvaro Siza y Juan Domingo Santos, asegurando que el monumento necesita mejorar esa entrada a La Alhambra para los miles de visitantes que recibe, pues es evidente que la situación de espera daña la imagen del conjunto monumental y “castiga” innecesariamente a los turistas.

Según Funes, el proyecto de Siza y Santos “es fantástico y se integra muy bien en el entorno pero hay aspectos del mismo que, como mínimo, son discutibles”. El andalucista se ha referido en concreto a la gran sala de exposiciones y al auditorio con capacidad para 300 personas. “Si bien creemos que hay que mejorar la experiencia al visitante –añade el comunicado–, dignificando la entrada, prestando algunos de los servicios proyectados, Granada ya cuenta con un Palacio de Exposiciones y Congresos por lo que no estamos de acuerdo con estas dos infraestructuras”.

“No entendemos -añadió- “cómo el Ayuntamiento y la Junta no han reparado en este detalle, pues un auditorio de 300 personas, junto a una gran sala de exposiciones y presentaciones así como una cafetería restaurante con capacidad para más de 300 personas, son el armazón básico de un centro de convenciones y Granada ya tiene uno, por lo que entendemos que esa parte del proyecto sobra, salvo que se quiera competir con el Palacio de Congresos ahora que se explota por concesión administrativa, otorgada precisamente por un Consorcio en el que está la propia Junta y el Ayuntamiento”. “De seguir adelante tal y como está proyectado, entendemos que se haría un daño importante al turismo de la ciudad, y eso no es necesario para mejorar el confort de los visitantes, que sí lo es”, explicó.

El candidato del PA tilda la actitud del alcalde de Granada en este asunto de “estrambótica” pues el consistorio aprobó el proyecto y no puede ahora oponerse por razones electores. No obstante, la polémica ha servido para que la ciudad conozca mejor el proyecto y la oportunidad de su ejecución, “algo que entendemos es positivo, si bien lo ideal es que estos proyecto se expliquen bien en el momento de su concepción para no dilatar excesivamente su ejecución ni que deriven en discusión bizantina, tan habituales por estos lares”. Para los andalucistas, falto diligencia en este extremo tanto de Patronato como de Ayuntamiento.

Funes cree, por último, que siendo el proyecto necesario para la Alhambra, comprende a las voces que cuestionan el momento por la situación de crisis, pero tampoco podemos dejar de mejorar un monumento que es el mejor embajador de la ciudad en el mundo y fuente de mucha riqueza y empleo, como es público y notorio. “Si queremos un Ferrari, debemos estar dispuestos a gastar en su mantenimiento lo que precise”, apostilló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *