Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

“Los amantes argentinos” buscan su foto | Vídeo

Un matrimonio argentino quiere encontrar a la fotógrafa que los inmortalizó, hace ya dos años, paseando por Granada un día gris y frío

Claudia y Daniel en su viaje a Granada
Ángela Gomez | @_Angela_GA


image_print

Todas las historias de amor merecen ser contadas, pero hay algunas que rozan el guión de una película. Y la que os vamos a contar transcurre en Granada. Sin embargo, queda por escribir su final feliz, pero para eso necesitamos encontrar una fotografía. ¿Nos ayudáis?

En 2015, Claudia, una argentina, viajó a España con su esposo Daniel. Escogieron el Sur porque un día oyeron que “el amor se celebra en Granada”, y no dudaron en celebrar el suyo, que dura más de 35 primaveras. Así, esta pareja argentina estuvo en nuestra ciudad del 7 al 9 de mayo de ese año. “Nos tocaron días muy frescos y lluviosos, lo que nos obligó a comprar unos paraguas, uno rosa y otro violeta”, nos relata Claudia al otro lado del charco.

Claudia y Daniel durante su viaje en Granada

“Paseábamos agarrados, chocando nuestros paraguas”, continúa su relato. Era mediodía y la lluvia, pese a ser primavera, no cesaba. “Íbamos por la calle Recogidas o por la Acera del Darro – Claudia no recuerda bien la calle-, muertos de frio y tan agarrados que casi formábamos una sola persona”, evoca. “Fue en ese momento cuando recordamos el motivo real de nuestro viaje: estar lo más juntos posibles”. Ese momento quedó tatuado en la memoria de Claudia cuando su esposo, de pronto, le dijo: “Claudia, hasta el tiempo está de nuestro lado”.

Justo en ese momento, cuando sus dos cuerpos eran uno bajo dos paraguas en un día lluvioso en Granada, una fotógrafa los inmortalizó de espaldas. La mujer se acercó a la pareja y les mostró la instantánea que había tomado con su cámara. Su objetivo no pudo resistirse ante tal muestra de amor. Les dijo que titularía la foto como “Los amantes argentinos”. La fotógrafa les pidió el teléfono para enviarles la foto, pero “yo cometí el error de obviar el maldito número que van después del 54 en los celulares argentinos”,  lamenta Claudia.

“Parece una tontería, pero para nosotros representa un momento de inmensa conexión, de alineación planetaria, y Dios sabe que no abundan en el trajín cotidiano”, nos transmite Claudia.

“Este año hemos cumplido 35 años casados, y nos conocemos desde que éramos jóvenes”, relata esta mujer que desea, con todas sus fuerzas, encontrar esa fotografía. “Muchas lluvias y muchos fríos pasamos juntos, y esa es la imagen que puede sintetizar todo nuestro tránsito”, concluye Claudia.

Granada Digital quiere compartir esta historia e, intentar, que esa fotografía llegue, aunque sea dos años después, a manos de “los amantes argentinos”. ¿Nos ayudas?

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *