Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

Los 20 rincones de Granada con vistas espectaculares para ver amanecer y atardecer | Mapa

Descubre en esta lista algunos de los lugares más increíbles en la capital en los que ver los primeros o últimos rayos de sol

Vistas de la ciudad amaneciendo en el barrio del Zaidín | GD
Redacción GD


image_print

Recientemente, Granada ha conseguido un nuevo galardón: la mejor ciudad del mundo para visitar. Una nueva distinción que colocar en la estantería de premios que atesora ya la ciudad, una de las más visitadas de España.

Turistas y autóctonos se rinden cada día ante el encanto de la ciudad nazarí. La Alhambra, el Paseo de los Tristes, la Catedral, Plaza Nueva, la Alcaicería… No son pocos los motivos que invitan a pasear por Granada para sentirla. Y, cuando asoma la mañana o cae la noche, cuando el Sol deja paso a la Luna, o viceversa,  hay vistas desde varios rincones de la ciudad que se convierte en una parada obligatoria. Y es que, como bien dijo Bill Clinton hace ya más de dos décadas, Granada tiene “la más bella puesta de sol del planeta”.

  1. Mirador de Almanzora Alta: Vista amplia del Albaicín, situado a su altura el Mirador de San Nicolas junto a su campanario sobresaliendo.
  2. El Huerto del Carlos: Lugar lleno de historia. Acotado por las calles Santa Isabel la Real al sur, callejón de las monjas al norte y de un extremo al otro, el Pilar Seco al este y el convento de Santa Isabel al oeste.
  3. La Nube: Situado en la terraza del Palacio de Congresos. Espacio dedicado al ocio y la cultura que combina a la perfección con vistas impresionantes donde poder contemplar una puesta de sol donde y tomar un aperitivo.
  4. Mirador de Morayma: Es un restaurante pintoresco con vistas al frente de la Alhambra, donde degustar una comida o cena ante mágicas vistas.
  5. Patio de Aljibe, en la Alhambra: La plaza forma una extensa explanada entre torres y las defensas de la Alhambra, por un lado, por otro la Puerta el Vino, los Palacios árabes y el Palacio de Carlos V, que nos muestra unas espléndidas vistas de la ciudad, el Albaicín.
  6. Silla del Moro: Se sitúa en un extremo de la parte superior del Cerro del Sol, con vistas al valle del río Darro y a la ciudad.
  7. Mirador Alixares: Situado en la colina de la Alhambra, justo encima de otro famoso mirador, el del cementerio.
  8. El mirador del Olivar: En el camino largo que va hacia el Cementerio de San José hay un recóndito mirador cuyo acceso se encuentra solamente a través de unos caminos de tierra que entran a través de pinos y olivos. Desde allí se contempla una Granada magnífica, desde las traseras de la Alhambra.
  9. Torre de Observación en el Parque de las Ciencias: De diseño vanguardista, es un lugar privilegiado para ver con ‘’otros ojos’’ la ciudad, la sierra y el entorno de Granada.
  10. Placeta de Carvajales: Se localiza en el Albaicín bajo. Situado entre la Cuesta de San Gregorio y la Calle San Juan de los Reyes. Constituye uno de los miradores más intimistas y menos visitados de la ciudad.
  11. Parque Periodista Tico Medina: Frente al Parque de las Ciencias y al Museo Memoria de Andalucía. Extenso parque para pasear, leer o simplemente desconectar junto a la naturaleza.
  12. Plaza de San Cristóbal: Desde el mirador de San Cristóbal, ubicado al oeste del Albaicín, se contempla una impresionante panorámica de Granada, que incluye lugares como la Catedral, la muralla zirí del siglo XI, la iglesia de San Cristóbal, el Palacio de Dar-Al-Horra, así como una vista lateral de la Alhambra y el Palacio de Carlos V.
  13. Carmen de la Victoria: Se trata de una finca urbana de recreo formada por una casa principal y diversos jardines de estilo regionalista estructurados por paratas y escaleras.
  14. Carmen de los Mártires: Famoso carmen y jardín ubicado en la falda sur de la colina de Mauror, dentro del recinto de La Alhambra. Con más de siete hectáreas es el más grande de los cármenes de la ciudad, en el que incluye un palacete, jardines románticos y huertos nazaríes, con extraordinarias vistas panorámicas de Sierra Nevada, de la Vega y de la ciudad.
  15. Plaza junto a calle Cruz de Quirós: Perfecto para atardeceres de otoño e invierno.
  16. Cafetería Centro Cultural Caja Granada: Fantástica vista desde las alturas donde se vislumbra toda la ciudad y Sierra Nevada. En av. De la Ciencia, 2.
  17. San Miguel Alto: Ubicado ante la Ermita de San Miguel Alto, en el Cerro de San Miguel. Es el más elevado de los miradores de Granada y desde éste se contempla una amplia panorámica de la ciudad, de la Vega y Sierra Nevada.
  18. Palaceta de Liñán: Vistas a toda Granada, incluida la Catedral y el Palacio Dalahorra. Bajo el Mirador de San Cristóbal, unas callejuelas te dejan caer hasta la cuesta de Alhacaba, pasando por la placilla tranquila y solitaria, con fresca sombra e interesantes vistas a la ciudad.
  19. Paseo de los Tristes. A los pies de la Alhambra, y con el sonido del río Darro, este emblemático lugar de la ciudad es otro de los rincones más bonitos para inmortalizar el atardecer.
  20. Carril de La Lona: Desde aquí se disfrutan de unas vistas diferentes sobre el casco antiguo: La Catedral, el Monasterio de San Jerónimo, la iglesia de San Andrés en la calle Elvira, así como las vistas de la zona moderna de la ciudad: facultades, la torre de San Lázaro o la avenida de La Constitución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.