Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Loja acogió la XV Carrera de Fondo ‘Ciudad de Loja’ con más de 1.200 participantes

En lo más alto del podio se subieron Francisco Javier Parejo, del Bilka, y Ana Expósito, del Caja Rural, en categorías absolutas masculina y femenina, respectivamente

Llegando a la meta
Gabinete


image_print

Un año más la ciudad de Loja acogía una de las 15 estaciones del Gran Premio de Fondo de Diputación-Cruzcampo a la que asistían más de 1.200 atletas y apasionados del deporte.

Considerado uno de los circuitos más exigentes, con un recorrido de 13 kilómetros y compuesto de pronunciados desniveles a lo largo de toda la ruta, sin duda Loja puso a prueba a más de un corredor, especialmente en las zonas que atravesaban el caso antiguo de la ciudad.

Acompañados del buen tiempo, destacaron en el podio los corredores Francisco Javier Parejo, del Bilka, en la categoría absoluta masculina con 41 minutos y 54 segundos, y Ana Expósito, del Caja Rural, en la absoluta femenina con 53 minutos y 48 segundos.

Les acompañaron en el podio Juan Pérez, compañero de Parejo en el Bilka, que terminó en 42 minutos y 4 segundos, y en tercera posición Carlos Fernando García, del Olimpo, que hizo su carrera en 42 minutos y 52 segundos, en la categoría masculina, y por su parte Ana María Avilés, del KilometroyPico, con 54 minutos y 19 segundos, y Regina Morcillos, del Club Atletismo Maracena, con 54  minutos y 37 segundos, completaron el podio femenino.

La carrera contó en todo momento de la animación de los vecinos de Loja que acompañaron a los atletas en gran parte del recorrido, haciendo evidente el apoyo a estas iniciativas deportivas en su ciudad. La organización, como en cada edición, premió a los mejores corredores locales que este año han sido los hermanos José Antonio Martín y Álvaro Martín, que llegaron en 47 minutos y 5 segundos, David García y José Luis Díaz, ambos con 48 minutos y 33 segundos, y David Jiménez  con 49 minutos y 16 segundos. Entre las corredoras lojeñas destacaron Mª José Ripoll, Ana Belén Gálvez, Mª Jesús Ruiz, Mercedes Pérez y Fátima Rodríguez.

Gracias al apoyo de distintas empresas, se sortearon diversos premios entre los corredores y asistentes, como el cheque regalo por una cesta de productos frescos de Mercagranada, que además participa en la carrera patrocinando el dorsal de 15  trabajadores  del centro logístico, como Miguel Mansilla, Jefe Técnico de Mercagranada, y su esposa Mercedes Cortés Borgallo, o corredores pertenecientes a empresas Operadoras, para seguir apoyando el deporte y la vida sana de los granadinos.

La próxima estación del Gran Premio de Fondo de Diputación nos llevará a Baza el próximo 11 de marzo con la XL Media Maratón ‘Ciudad de Baza’ dando el pistoletazo de salida a las 11:00 horas desde el Pabellón de Deportes y con un recorrido con una longitud aproximada de 21 kilómetros, que discurrirá a caballo entre un itinerario urbano y los caminos circundantes de la vega bastetana.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *