Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Llueve sobre el Granada CF (0-0)

Los de Alcaraz no pudieron imponerse a un Sporting que vino a defenderse, y cosecharon un punto que se antoja insuficiente

Foto: Antonio L. Juárez
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Debut en casa de Lucas Alcaraz en su nueva andadura al frente del banquillo del Granada CF. El míster local sigue en su tarea de conjuntar al equipo, por lo que apostó por un once con mucho músculo en el centro del campo para medirse a un rival directo como el Real Sporting de Gijón, en un choque que muchos catalogaron como ‘final’ y, tras conocer el resultado, cobra más sentido esta afirmación.

Apostó el granadino por mantener la defensa que formara en el Calederón, mientras que en la media sentó a Javi Márquez y dio entrada a Uche junto a Angban, lo que dotó a la medular de mayor consistencia. El brillo en la creación quedó apagado de alguna menara, pero en los inicios del partido se vio cómo el control ejercido por esta dupla dio cohesión y mantuvo las líneas juntas.

Las bandas fueron para Andreas Pereira y para Cuenca. Alcaraz mantuvo al canterano del Barcelona y dejó fuera de la convocatoria a Carcela, en contra de lo que la afición barruntaba. En el ataque, alineó a Kravets junto a Ponce, con lo que se dibujaba sobre el césped el 4-4-2 que a Lucas tanto que le gusta.

El inicio del encuentro fue algo dubitativo por parte de ambas escuadras, ninguna terminaba por hacerse con el control del partido, pero a medida que pasaban los minutos, el Granada fue soltándose y se hizo con la manija de la contienda.

Si bien el Sporting dejó buenas sensaciones en los primeros cinco minutos, se trató de algo pasajero. Los locales se plantaron bien sobre el terreno de juego y buscaron el ataque con balones por banda y buscando a Kravets, quien estuvo muy activo en el inicio.

Los nazaríes llegaban hasta línea de fondo con cierta facilidad, pero se le escaparon dos córneres claros por sendos errores del asistente, quien señaló puerta cuando realmente la bola pertenecía al Granada.

La más clara hasta del comienzo del partido la tuvieron los de Alcaraz, precisamente en la salida de un córner, cuando Cuéllar se comió una salida, el balón pasó de largo, pero Kravets no cazó con acierto.

Los visitantes apenas se acercaron a la meta de Ochoa, que solo tuvo que intervenir para atajar un centro chut desde la izquierda de Burgui.

La contienda transcurrió de una manera muy contralada durante este periodo, ninguno de los dos equipos querían cometer errores, especialmente el Sporting que mantuvo sus líneas muy juntas. Parecía más un partido de la segunda vuelta que de la primera. El miedo a fallar ante un rival directo se palpaba en el ambiente.

El Granada no conseguía de abrir totalmente la defensa asturiana, por lo que pasó a probar desde fuera del área, pero no inquietó a Cuéllar.

El rival encontró su máximo activo en ataque en la figura de Burgui, quien lo intentó varias veces por la izquierda, incluso rompiendo a Tito varias veces, pero sus acciones no terminaron con acierto. El canterano del Madrid incluso buscó sacar una pena máxima, pero su caída dentro del área fue dudosa y previamente se señaló un fuera de juego.

En la reanudación del partido, Alcaraz cambió a Ponce por Bueno. El argentino no tuvo su mejor día. El míster nazarí quería que su línea ofensiva no decayera. El Granada salió con ímpetu y con más decisión a por la victoria.

Vezo protagonizó una ocasión clarísima que desbarató Cuéllar con una genial estirada. Andreas Pereira botó una falta desde la línea de tres cuartos al corazón del área, donde Vezo metió la cabeza y remató a la escuadra izquierda del arquero visitante, pero su remate encontró los guantes del gijonés.

El Granada protagonizó unos minutos de buen fútbol. Angban dejó un par de detalles de calidad y abrió a banda para Andreas, quien rompió a su par, se perfiló para su pierna derecha y disparó fuera, por poco, buscando la escuadra derecha de Cuéllar.

El Sporting, por su parte, no renunció al ataque. Aunque de manera más fugaz, buscó algún acercamiento, y éste llegó. Castro, tras dos paredes con Sergio y con Cop, se plantó delante de Ochoa dentro del área, pero el mexicano estuvo acertado en la salida y tapó el forzado disparo del delantero visitante.

Este ritmo más rápido de partido se rompió a consecuencia de los cambios y de alguna falta que le costó la tarjeta amarilla a Angban y a Uche. Lucas quiso incorporar más talento en la línea de creación y dio entrada a Márquez en lugar del marfileño.

En la recta final del encuentro, el Granada CF trató de pisar el acelerador. Cayó una lluvia fina que puso el campo rápido y que sacó a relucir el cansancio de algunos jugadores como Pereira, quien fue sustituido por Atzili. No obstante, los locales seguían con la victoria entre los ojos.

Kravets, muy combativo, lo intentó, pero se encontraba bastante solo en la punta de ataque. La entrada de bueno facilitó el enganche entre líneas, pero dejaba al ucraniano en solitario arriba.

Y aunque se acabó el partido con empate y el punto logrado sabe a insuficiente, el Granada puede sentirse afortunado. El Sporting fallón un gol cantado con Ochoa batido cuando Cop y Viguera se hicieron un lío en el segundo palo y no acertaron a rematar un balón centrado.

Este resultado deja al Granada con la sensación agria de no haberse podido imponer en su estadio a un rival directo que le acompaña en los puestos de descenso. No solo la lluvia cayó sobre los jugadores nazaríes, también la desazón de no haber salido de la Jornada 9 con tres puntos en el bolsillo ante un flojo oponente.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF: Ochoa; Tito, Lombán, Vezo, Gabriel Silva; Uche, Angban (Márquez, min. 71), Cuenca, Andreas (Atzili, min. 79); Kravets, Ponce (Bueno, min. 46)

Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Lora, Juan Rodríguez, Meré, Lillo; Sergio Álvarez, Rachid (Cases, min. 58), Moi Gómez, Burgui (Victor, min. 81); Carlos Castro (Viguera, min. 73), Cop

Goles: 0

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (colegio vasco). Amonestó a Angban (min. 70), Uche (min. 74), Kravets (min. 89), por parte de los locales, y a Sergio Álvarez (min. 79), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 9 de La Liga Santander entre el Granada CF y el Real Sporting de Gijón, disputado en el Estadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 14.622 espectadores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.