Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Lleno absoluto en la XXI Fiesta de la Asadura Matancera

La localidad güejareña celebra su fiesta más popular junto a más de 3.500 personas venidas de toda Andalucía

Festa de la asadura de Güéjar
Gabinete


image_print

La Fiesta de la Asadura clausura su vigésimo primera edición con gran éxito gracias a su popularidad y buen hacer que con el paso de los años ha ido adquiriendo. Gracias a la receta recuperada de la antigua usanza, guisada a fuego lento con los productos locales, más de quince calderas han hecho las delicias de vecinos y foráneos en una fiesta que vuelve a organizar el Ayuntamiento en colaboración con los empresarios de la localidad.

Los preparativos de la asadura matancera se remontan hacia el mes de septiembre con el asado y secado de los pimientos verdes y la elaboración de los orejones de tomate, parte esencial de la receta autóctona. “Trabajamos con ingredientes totalmente naturales, cosechados por nuestros agricultores y preparados con esmero para garantizar el sabor y la autenticidad de nuestra receta”, ha explicado la concejala de Turismo, Elisabeth García.

Según ha manifestado García “desde primera hora de la mañana un equipo de más de veinte personas, entre operarios municipales y colaboradores, han estado volcados en cada detalle para que todo saliera sobresaliente, y creo sinceramente que este año hemos rebasado todo pronóstico a tenor de los resultados: pasamos de nueve a quince calderas”.

“Nuestra fiesta ha ido creciendo en cada edición, al igual que nuestro esfuerzo desde aquella primera edición de 1995 que se celebró a nivel local para promocionar nuestro producto con solo tres calderas, y hoy tras veintiún años se ha revalorizado multiplicando sus visitantes hasta 3.500 personas”, ha recalcado la delegada de la promoción turística en el municipio.

A este respecto, el alcalde José A. Robles ha resaltado “que mucho han cambiado las cosas desde aquella primera edición donde el Ayuntamiento apenas podía hacer frente a los gastos de la Fiesta, puesto que la situación económica de las cuentas municipales era muy deficiente y las prioridades eran otras”. “El Partido Popular le ha dado la vuelta a aquella coyuntura, por lo que estamos muy orgullosos”, ha manifestado Robles.

Así mismo, el primer edil ha agradecido “la gran acogida” que ha tenido un año más la venta de un millar de jarras solidarias a favor del proyecto de investigación contra el cáncer que dirigen los catedráticos de la Universidad de Granada, Juan Antonio Marchal y Joaquín Campos.

“En tan solo dos horas se han agotado todas las unidades, un gesto que servirá para seguir avanzando en esta enfermedad que nos afecta a todos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *