Domingo, 23 Septiembre, 2018

            

Llega a Granada el primer festival Black Sound

El colectivo de artistas de Granada entorno a la música negra presentan el primer CD recopilatorio con los artistas locales de referencia del género en la primera edición del “Granada en Negro”

La banda Funkdacion | Foto: Funkdación
Gabinete


image_print

El primer festival de los sonidos Black Sound se celebrará el próximo viernes 23 de marzo en la Sala el Tren con artistas locales y contará con la participación de grupos de referencia como son Funkdacion , Inka Funk y Paters.

Una compilación con varios artistas y formaciones granadinas que va más lejos de una simple recopilación, se trata de reunir, promocionar y reivindicar otros estilos musicales en Granada dando a conocer a artistas de la ciudad con una calidad excepcional encargados de enriquecer la cultura Granadina bajo el eslogan de Granada ciudad de la diversidad musical se presenta un evento diferente para los amantes de este género con artistas de referencia en este género.

La banda Granadina FUNKDACION presenta su nuevo trabajo The PineBridge Sessions Vol.1&2 que completa un total de diez temas originales de la banda ,un nuevo trabajo cargado de alma, pero también de un espíritu groovadelico sin caer en los tópicos ni en lo básico del género, letras divertidas llenas de experiencia y melodías con mucho sabor, ritmos completamente diseñados para disfrutar con un nuevo lanzamiento que presentan actualmente con la gira Bridge Two Bridge Tour2018 que los está llevando por gran parte de la geografía española. Este nuevo trabajo supone para Funkdacion alcanzar su madurez como grupo, ya que en él se consolidan algunos de los sonidos que lo identifican grabando los temas “En directo” para mantener la magia del Groove y el espíritu del Funk en directo sin trampa ni cartón.Todo un reto para Funkdacion en su más de dos décadas de existencia en la escena Funk/Groove de este país,pero los resultados han demostrado un nuevo trabajo con un sonido realmente espectacular que iguala producciones internacionales de gran peso entorno al funk.

Paters es una banda que se desenvuelve en los sonidos del soul y el funk,denotando además un sonido con carácter aperturista a otros ámbitos sonoros, creando así un sello de identidad propia, y en eso quizás influya la conjugación de juventud y veteranía de la banda que les hace enriquecer su música, llena de matices exquisitos.

Compuesta por 9 miembros,  en diciembre de 2015 sacan a la luz su segunda producción “Steady On!” , un EP de cinco temas que ha sido acogido con muy buena crítica, y que en directo interpretan de vértigo.

La voz principal de Raquel Cobo y las de sus coristas, crean unas armonías envolventes que junto con el protagonismo de los vientos harán vibrar el cuerpo y las emociones de quien los escuche.

Inka Funk Actualmente acaban de grabar E.P., “Funky Love”, que incluye cuatro temas perfectamente seleccionados por su frescura, elegancia y singularidad, versionando a James Taylor Quartet o Jamiroquai entre otros. Desde su publicación está obteniendo muy buenas críticas por parte del público. Inka Funk apuesta además por una potente puesta en escena y espectáculo en directo, esperando que resulte una experiencia cercana, divertida y con mucha energía priorizando conseguir un sonido contundente y con calidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.