Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Les piden cárcel por apropiarse de 62.000 euros de la venta de un coche de segunda mano

Los hechos ocurrieron en junio de 2016, cuando el dueño de un Audi RS 3 lo entregó en venta a una empresa, de la que una de las acusadas era la representante legal

Sede de la Audiencia Provincial en Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Fiscalía de Granada pide penas de seis años y de cuatro años y medio de prisión para los dos responsables de una empresa de coches acusados de apropiarse de los 62.000 euros de la venta de un vehículo de segunda mano, a cuyo propietario no transfirieron el dinero.

Los hechos ocurrieron en junio de 2016, cuando el dueño de un Audi RS 3 lo entregó en venta a la empresa, de la que una de las acusadas era la representante legal. Tras encontrar un comprador, que entregó a cuenta 500 euros a la entidad, quedaron en llevar el coche a la sede de la empresa, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

Allí, el comprador entregó al otro acusado, que actuaba en nombre de la empresa, un cheque bancario por valor de 62.000 euros como pago del resto del precio del coche. El dinero obtenido no se entregó al primer propietario sino que los acusados supuestamente se lo quedaron.

El cambio de titularidad del coche a favor del nuevo dueño se hizo, según el fiscal, sin que el primer propietario hubiera firmado el contrato de compraventa, ni el documento de mandato con representación presentado en la gestoría para tramitar la transferencia, sino que estas firmas fueron imitadas por el acusado.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de apropiación indebida y de otro de falsedad en documento mercantil, por el que pide para la primera acusada 4 años y seis meses de prisión, además de una multa de 2.700 euros. Para el segundo procesado solicita seis años de cárcel y multa de 3.600 euros. El juicio está fijado para el próximo 24 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.