Martes, 17 Octubre, 2017

            

Ledesma recuerda al PSOE que el IBI está congelado desde 2012

El concejal de Economía califica de “carta de los Reyes Magos” la moción de los socialistas para que se elimine la prórroga prevista en el IBI



image_print

El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, recuerda al PSOE que los granadinos, gracias a la gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada, se han beneficiado durante cuatro años de la congelación del IBI y en 2015, incluso, de todas las tasas municipales.

Ledesma considera que la moción del PSOE para eliminar la prórroga del alza en un 10 por ciento del valor impositivo del IBI se trata de una propuesta electoralistas, sin ningún fundamento económico y que en nada ayuda a solucionar los problemas de los ciudadanos.

En este sentido, ha explicado que la medida, que ahora “de forma demagógica el PSOE quiere que se elimine” la adoptó el Gobierno central en 2011 para todos los ayuntamientos de España debido al estado de quiebra en el que el Ejecutivo de Zapatero dejó al país.

Sin embargo, apunta Ledesma, que el Ayuntamiento de Granada aplicó en 2012, esa media, por imperativo legal, pero “hemos logrado congelar, sin tan siquiera aplicar el IPC, el Impuesto de Bienes e Inmuebles, que, entre otras cosas, es el más arraigado entre los granadinos”.

Ledesma considera que es muy fácil escribir la carta de los Reyes Magos cuando se está en la oposición “y otra muy distinta es garantizar con rigor y solvencia la estabilidad económica y financiera en un ayuntamiento”.

El edil ha apuntado que el padrón del Impuesto de Bienes e Inmuebles asciende a 222.289 recibios, de los que 84.816 han sido bonificados y se han mejorado las condiciones para que los granadinos puedan acogerse al denominado IBI social,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *