Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Le piden cinco años de prisión por vender 80.000 euros en neumáticos que robó a su empresa

En la causa también están acusadas cinco personas que adquirieron estos neumáticos, para los que la Fiscalía pide penas de entre uno y tres años de prisión

Imagen ilustrativa de neumáticos | Archivo GD
EP


image_print

La Fiscalía solicita la pena de cinco años de prisión para un técnico de taller de Motril (Granada) acusado de apropiarse de neumáticos de su empresa por valor de unos 80.000 euros para venderlos a bajo precio a espaldas de la compañía y quedarse con el dinero.

En la causa también están acusadas cinco personas que adquirieron estos neumáticos, para los que la Fiscalía pide penas de entre uno y tres años de prisión por un delito continuado de receptación, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

La empresa afectada posee un centro de reparación y venta de neumáticos en Motril, siendo su administrador el que ha denunciado este fraude, que habría comenzando en noviembre de 2012.

En aquella época, el principal acusado, O.S.M., comenzó supuestamente a vender los neumáticos fuera del horario comercial y sin ningún tipo de autorización por parte de la empresa, valiéndose de la confianza que habían depositado en él y que le permitía acceder a las instalaciones en cualquier momento.

Concretamente vendió a los otros cinco acusados a un precio “muy inferior al del mercado” un total de 149 neumáticos sustraídos, cuyo precio por unidad oscila entre los 400 y 500 euros. El resto de acusados sabían su “procedencia ilícita” y pese a ello los compraron, según el relato del fiscal.

El pago se lo hacían en metálico y sin entrega de ningún tipo de factura o albarán. Los neumáticos han sido tasados en un total de 79.206 euros y el fiscal acusa a este trabajador de un delito de apropiación indebida por el que pide para él cinco años de cárcel y multa de 3.600 euros.

Para el resto de acusados pide penas de entre uno y tres años de prisión, siendo el que más neumáticos adquirió –un total de 104– el que se enfrenta a la mayor pena. El juicio está previsto que se celebre del 9 al 12 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.