Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

Le piden cinco años de prisión por supuesta venta de droga al menudeo en su casa de Motril

Por los hechos, que sucedieron en noviembre 2016, también le solicitan el pago de una multa de mil euros

Audiencia Provincial de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La Fiscalía de Granada ha pedido cinco años de prisión para un acusado de vender distintas sustancias estupefacientes al menudeo en su domicilio de Motril, en la costa de la provincia granadina, unos hechos por los que también se le solicita el pago de una multa de mil euros.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el 11 de noviembre de 2016, sobre las 13,30 horas, efectivos de la Policía Nacional en labores de vigilancia en las inmediaciones del domicilio del acusado, vieron cómo éste “arrojó desde el balcón de su vivienda” a un individuo que se encontraba en la calle una bolsa que, según comprobaron luego, contenía 0,9 gramos de cocaína que habría alcanzado un valor de 52,78 euros en el mercado negro.

En el mismo dispositivo para vigilar las actividades del acusado, los agentes vieron cómo, al mediodía del 18 de noviembre de 2016, protagonizó un “rápido y disimulado intercambio” de varias papelinas de las cuales el receptor intentó deshacerse de dos cuando fue interceptado por Policía Nacional.

En su vehículo, se halló otra papelina “con restos de una sustancia viscosa que, tras ser analizada”, se vio que contenía restos de cocaína y heroína, la misma droga que habría adquirido otro particular a las 12,00 horas del 21 de noviembre de ese mismo año en dos bolsitas termoselladas en el domicilio del acusado. Su peso era de 1,1 gramos y habría tenido un valor de venta de 62,97 euros en el mercado ilícito.

Asimismo, unos días después, el 25 de noviembre, el acusado fue finalmente abordado por agentes de Policía Nacional, que procedieron a registrar su vehículo, en el que se halló escondido “en un hueco bajo de la palanca de cambios un bote de cristal que contenía en su interior una sustancia de color marrón que, tras ser analizada, resultó ser heroína” por un valor de venta calculado en 231,86 euros.

Está previsto que estos hechos, que podrían ser constitutivos de un supuesto delito contra la salud pública, sean enjuiciados el próximo 7 de septiembre en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.