Jueves, 20 Julio, 2017

            

Las TIC reúnen en Granada a 300 emprendedores de toda Andalucía

En la jornada se han sucedido talleres, sesiones de speednetworking y de encuentros B2B, entre stands patrocinados, presentaciones y charlas, con el patrocinio de la plataforma On Granada



image_print

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada ha acogido el segundo encuentro regional de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, que bajo el título de EmoTICon ha congregado a aproximadamente 300 emprendedores y empresarios relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) provenientes de toda la comunidad autónoma.

En la jornada se han sucedido talleres, sesiones de speednetworking y de encuentros B2B, entre stands patrocinados, presentaciones y charlas, con el patrocinio de la plataforma On Granada y la colaboración de Activa Mutua, y el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

“Estamos satisfechos de haber superado las cifras de la pasada edición, y esperamos que Granada se posicione como puerto habitual para este tipo de encuentros que generan alianzas, negocio e innovación”, ha señalado el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, Melesio Peña. En la anterior cita fueron 200 los emprendedores que vinieron hasta Granada para intercambiar contactos y fusionar proyectos.

Tras las presentaciones tipo PechaKucha, el prestigioso inversor en proyectos innovadores José Martín Cabiedes (Cabiedes & Partners) ofreció la conferencia central del evento, bajo el título de ‘Futuro, tendencias y oportunidades desde la óptica de un inversor”.

Según recomendó Cabiedes, cuando se busca financiación a través de inversiones de capital riesgo “los emprendedores tienen que sentirse únicos; inversores hay muchos, pero la idea es sólo suya. No hay que acercarse con miedo”. El experto en start ups online, descubridor de proyectos como Privalia o Bla Bla Car, se mostró partidario de dejar al emprendedor lo que es del emprendedor. “Son ellos los que mejor pueden gobernar su proyecto, por eso decidimos invertir. No nos involucramos y respetamos sus decisiones”, explicó.

La presidenta de AJE Andalucía, Mónica Moreno, ha mostrado su satisfacción por el éxito de convocatoria de EmoTICon, y afirmó que “Granada ya es una plaza tecnológica importante en el ecosistema empresarial andaluz, por lo que estos encuentros regionales deben consolidarse como referentes del sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *