Martes, 25 Julio, 2017

            

Las temperaturas subirán desde el jueves hasta los 35

Los valores mínimos a destacar hoy martes se encontrarán en Andújar (Jaén) o Baza (Granada) con 16 grados.

Foto: Archivo GD


image_print

La comunidad autónoma andaluza ha iniciado esta semana con unas temperaturas similares a las de días pasados, situándose en torno a los 32 grados de máxima en las zonas de interior, aunque desde el jueves se experimentará una tendencia de subida de los valores, cuando podrían registrarse hasta 35 grados centígrados en la misma zona.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha precisado a Europa Press que la situación meteorológica estará marcada por un aumento térmico a partir del jueves con 35 grados en el interior, mientras que ha destacado que las mínimas serán “más bajas que incluso las primeras semanas de agosto”.

En este sentido, López Cotín ha indicado que no existirá a lo largo de la semana “ningún tipo de aviso por altas temperaturas en toda la Comunidad”, y que el ascenso de temperaturas a partir del jueves rondarán unos valores suaves principalmente en el interior.

Asimismo, según la Aemet, este lunes los valores máximos alcanzarán apenas los 34 grados en Córdoba, Granada, Loja (Granada), Andújar (Jaén) y Écija (Sevilla). Por su parte las temperaturas mínimas rondarán los 20 grados en gran parte de la Comunidad, descatando las mínimas en Baza (Granada), Andújar (Jaén), Pozoblanco o Priego de Córdoba (Córdoba) con 17 grados.

En la jornada del martes, Córdoba y Andújar (Jaén) alcanzarán los 36 grados de temperaturas de máximas, siendo las más altas de la Comunidad. Sin embargo, en este sentido, los valores mínimos a destacar se encontrarán en Andújar (Jaén) o Baza (Granada) con 16 grados.

El delegado de Aemet ha señalado que el pasado fin de semana, se caracterizó por “un descenso notable de las temperaturas” con valores mínimos de 14 grados en Grazalema (Cádiz) y 15 en Alcalá la Real (Jaén).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *