Lunes, 23 Abril, 2018

            

Las pacientes de cáncer de mama a menudo malinterpretan el bienestar después de la mastectomía

Así lo concluye una investigación de expertos de la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus, Estados Unidos

Imagen ilustrativa | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

Las mujeres con cáncer de mama que se sometieron a una mastectomía sin reconstrucción mamaria generalmente subestimaron su calidad de vida futura, mientras que las que tuvieron una reconstrucción inmediata generalmente la sobreestimaron, según concluye una investigación de expertos de la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus, Estados Unidos.

Tomar una decisión informada sobre la reconstrucción mamaria requiere predecir cómo se sentiría después del procedimiento. A medida que más mujeres se someten a la mastectomía, se vuelve cada vez más importante lo bien que hacen estas predicciones.

En este trabajo, se siguió a 96 mujeres con cáncer de mama que se sometieron a una mastectomía, realizándoles una encuesta antes y después de la cirugía entre julio de 2012 y febrero de 2014. Las mujeres fueron sometidas a mastectomía solamente o mastectomía con reconstrucción inmediata (exposiciones) y se evaluó su pronóstico preoperatorio a raíz de un año de felicidad, su calidad de vida, satisfacción con los senos, atractivo sexual y entumecimiento y dolor del seno (medidas).

Fue un estudio observacional, es decir, los investigadores no intervinieron a los fines del estudio y no pueden controlar todas las diferencias naturales que podrían explicar los hallazgos del estudio. Los autores, dirigidos por Clara Nan-hi Lee, de la Universidad Estatal de Ohio, y colegas señalan entre las limitaciones del estudio que tuvo una muestra pequeña tomada de una institución académica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *