Viernes, 19 de Octubre de 2018

            

Las once fuentes que cambiarán su aspecto en los próximos meses

Entre los próximos 6 u 8 meses se restaurarán y mejorarán los sistemas de recirculación de agua de varias fuentes históricas de Granada

Fuente de Bibataubín | Foto: Gabinete
Paula Ruiz


image_print

El agua en la ciudad de Granada tiene un gran valor patrimonial. Entre los próximos 6 u 8 meses se restaurarán un total de once fuentes. Las fuentes ornamentales a reparar son: Las Palmeras I y II del Carmen de los Mártires, la Alberca, Júpiter y Ninfeo del Cuarto Real de Santo Domingo, el Pilar de Zafra, la fuente de Avenida Profesor Domínguez Ortiz, la prolongación de la calle Iznájar, el Pilar de San Miguel Alto, la fuente de Bibataubín y la plaza de Los Lobos.

Se mejorarán los sistemas de recirculación del agua, el sellado de juntas y la impermeabilización del vaso entre otros aspectos técnicos.  Siete del total de fuentes contarán con una instalación de luminarias LED.

La iniciativa anunciada por el Ayuntamiento de Granada junto a Emasagra invertirá la cantidad de 143.000 euros en recuperar y mejorar la apariencia de las once fuentes ornamentales que forman parte de la historia de Granada.

Sólo dos aljibes dañados

Gracias al sistema de seguridad, implantado hace unos meses con cámaras funcionando las 24 horas, la apariencia de una serie de aljibes históricos de la ciudad no se ha visto dañada y se ha conseguido reducir el número de pintadas que aparecían en dichos lugares. Sólo dos incidentes llegaron a perjudicar los aljibes y los responsables fueron detectados.

 

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.