Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Las Granada Grizzlies pierden por 7-8 contra el CH Huarte

Aunque llegaron a ir ganando por 5-3 en el último periodo, el conjunto navarro supo reaccionar y anotar cinco goles en 20 minutos

Uno de los goles anotados por Bridget Ohare en el segundo periodo | Foto: Jesús González Márquez
Jesús González Márquez | @JesusGzlzMrqz


image_print

Las Granada Grizzlies caen derrotadas por 7 goles a 8 contra el CH Huarte contra todo pronóstico, ya que las nazaríes consiguieron estar a tres goles de diferencia durante el segundo periodo, y 5-3 al inicio del último tiempo. A pesar de ver como se les escapaba la victoria, la afición del IGLOO no dejó de lado a sus guerreras en ningún momento. Cabe destacar la labor del Huarte que pudo tirar la toalla en el segundo periodo cuando perdían de tres y quienes no dejaron que las Grizzlies siguieran con la suya.

Como cada sábado durante las últimas tres semanas, sonaba el pitido del saque inicial del partido que enfrentaría a las Granada Grizzlies contra el Club de Hielo Huarte. Con la máxima asistencia de espectadores en la pista de hielo, comenzaba un partido lleno de intensidad. Durante los primeros minutos, el Huarte conseguía mantener en su campo a las granadinas, hasta que, a los tres minutos del partido, las Grizzlies tuvieron su primera ocasión, aunque fue frustrada por la defensa navarra, pero les sirvió para tomar aire. Tras unos minutos llenos de oportunidades por parte de ambos conjuntos que nunca llegaron a buen puerto, en el minuto 7 del partido Marta Barbosa lograría recuperar la posesión y anotar el primer gol de este duelo para poner el 1-0 en el marcador y a toda la afición del IGLOO de pie.

Después del primer gol, las Granada Grizzlies tendrían contadas ocasiones, se concentraron en ser un bloque defensivo y así fue, entre el excelente trabajo de la portera Lorena García con trece paradas en la primera parte, junto a la férrea defensa, las nazaríes lograban mantenerse estables en el hielo. A raíz de un faceoff en campo del rival, a 36 segundos del final del primer cuarto, Mariam Abulgasem, a pase de Nuria Díaz, metía la pastilla en la portería contraria para poner el 2-0 en el electrónico y aumentar considerablemente la motivación del equipo. El primer periodo terminaría con un susto para las grizzlies de Granada ya que encajaron un gol, pero no subió al marcador ya que la jugadora del CH Huarte disparó justo después de el pitido final.

Daba comienzo al segundo periodo del partido, y el Huarte había reaccionado. Los primeros minutos de esta parte fueron duros para los de casa, pues tras varias acciones de ataque de las pingüinas, Bridget Ohare conseguía hundir la pastilla en la puerta contraria en el minuto 23 del partido, recortando distancias con el 2-1. Como si de un jarro de agua fría se tratase, este gol sirvió para espabilar al bando local, que había salido un tanto dormido a esta segunda parte. Como muestra, las Grizzlies consiguieron anotar en el minuto 28 del encuentro, gracias al stick de Martina Vondrokova, para el 3-1. Devuelta la diferencia de dos en el marcador, las cosas no podían seguir así para las de Steven González, de esta manera, gracias al pase de Martina Vondrokova, Helena Muñoz aumentó esa ventaja a tres, y la cuenta a 4-1.

La respuesta del club navarro tardó exactamente 12 segundos en llegar, pues Bridget Ohare, volvería a marcar para sumar el 4-2 a favor del CH Huarte. Tan solo 2 minutos más tarde, Martina Vondrokova conseguiría zafarse del bloque defensivo navarro y disparar a portería sumando así el quinto gol a favor de las granadinas, para mantenerse 5-2. En el minuto 32 de la intensa disputa entre estos dos equipos, Laura Gil conseguía evadir a las defensas granadinas con un notable manejo de la pastilla, para luego disparar y colar entre las piernas de Lorena García el 5-3 para el conjunto natural de Huarte. Los últimos 8 minutos estuvieron llenos de intensidad, en los cuales ninguna de las dos cuadrillas bajó la defensa en algún momento ya que podría ponerse peor para cualquiera.

Comenzaba el tercer y último periodo con el 5-3 a favor de las Granada Grizzlies, con todas las esperanzas puestas en conseguir la victoria, para seguir con la racha de victorias. Fue un comienzo bastante duro para las Grizzlies, el Huarte conseguía mantenerlas en su campo, creando constantemente ocasiones para recortar la diferencia. En el minuto 47 del partido, en una de tantas oportunidades del CH Huarte, Laura Gil conseguía disparar a la portería de Lorena García para recortar en uno la diferencia con sus contrincantes, con el 5-4. Dos minutos más tarde Bridget Ohare conseguía el 5-5 para el conjunto norteño y en el minuto 51 del partido, volvería a marcar el Club de Hielo Huarte, Bridget Ohare otra vez, logrando remontar con un 5-6 a las granadinas, en cuestión de 10 minutos. Las cosas no marchaban nada bien para las osas nazaríes, pues en el mismo minuto 53, las chicas de Huarte conseguirían marcar dos goles, Anna Itoiz primeramente y luego Gabriela Barange conseguirían poner el 5-8 en el marcador, poniendo el partido muy difícil para las de Granada. Las Grizzlies reaccionaron tarde a la avalancha de goles que soportaron desde el comienzo del último tiempo, Mariam Abulgasem con un tanto en el minuto 56 y Marta Barbosa en el minuto 57 recortaron en dos la diferencia en el marcador con un 7-8.

Desafortunadamente se les escapó un partido a las Granada Grizzlies que ganaban 5-3 en el ultimo periodo y que acabó con un 7-8, en la posible peor derrota hasta la fecha, ya que desperdiciaron una ventaja de dos goles en los últimos 20 minutos. A pesar del mal sabor de boca, la grada estuvo ahí para apoyarles y reconocer su valiente esfuerzo, en un partido lleno de intensidad y sorpresas por parte de ambos lados.

Ficha Técnica

Granada Grizllies: Lorena García, Lucía Delgado; Ana Pedrosa, Aida Ovalle, Carolina Rosa, Nuria Díaz, Martina Vondrokova (2), Marta Barbosa (2), Helena Muñoz (1), Eulalia De Reyes, Laura Castillo, Abulgasem Adous (2), Cristina Ubieto, Inmaculada López, Sara Reyes e Irene Coll.

CH Huarte: Jenny Fernández; Davinia Alfonsin, Aitana Arraiza, Laura Gil (2), Bridget Ohare (4), Carmen Mendoza, Silvia Unanua, Anna Itoiz (1), Gabriela Barange (1), Sarai Goenaga, Ainhoa Garay, Amaia Bernal y Uxue Otero

Parciales: 2-0,3-3 y 2-5

Resultado final: 7-8

Árbitros: Richard Arroyo y Claudia De La Pompa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.