Viernes, 26 Mayo, 2017

Las Gabias pone en marcha un ambicioso Plan de Acción de Salud para sus vecinos

Bajo el eslogan “Porque tu salud nos importa”, el proyecto pretende crear entre los habitantes del municipio conductas individuales y estilos de vida saludables

Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Las Gabias, a través de la concejalía de Salud y Consumo, ha puesto en marcha el I Plan de Acción de Salud del municipio, una ambiciosa iniciativa cuyo principal objetivo es mejorar el bienestar de los vecinos del municipio.

Bajo el eslogan “Porque tu salud nos importa”, este proyecto pretende crear entre los gabirros conductas individuales y estilos de vida saludables, creando escenarios que los propicien. Para ello, el Ayuntamiento celebrará en las próximas semanas una serie de reuniones con los diferente sectores y colectivos del municipio, con el objetivo de que en el proyecto participe el mayor número de ciudadanos.

PRESENTACIÓN OFICIAL

La presentación del I Plan de Acción de Salud de Las Gabias tuvo lugar en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, al que asistieron la directora gerente del Distrito Sanitario Metropolitano, Aurea Bordons Ruiz; la alcaldesa gabirra, Vanessa Polo Gil, y la concejala de Salud y Consumo, Mª José Pérez .

Este proyecto ha sido posible gracias al convenio firmado hace unos meses entre la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento Las Gabias, en el cual se establecían los cimientos, a través de una ayuda económica, para el comienzo de un Plan de Acción en Salud en el municipio.

La regidora gabirra destacó que “la salud es un tema transversal que afecta a todos los segmentos de la población, por lo que es una absoluta prioridad para el Ayuntamiento”. Polo afirmó que, a través de este proyecto, “queremos que la políticas propias de la administración local sean el reflejo de la inquietudes y problemas en tema de salud que la ciudadanía de Las Gabias. Nuestro objetivo es que los gabirros y gabirras participen en este proyecto, y lo hagan suyo”.

Los vecinos interesados en participar y ofrecer sus propuestas al I Plan de Acción en Salud de Las Gabias pueden hacerlo contactando con la concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *