Miércoles, 16 de Enero de 2019

            

Las Gabias muestra su “total repulsa y consternación” al conocer que el gerente del campo de tiro fue condenado por abusos sexuales a una menor

La alcaldesa confía en que el Consejo Superior de Deporte y la RFEDETO “tomen cartas en este asunto"

Centro de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias | Archivo GD
Gabinete


image_print

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, ha mostrado su “total repulsa y consternación” al conocer que el gerente del Centro de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias desde hace unos meses, José Suárez Álvarez, fue condenado en 2017 por un delito de abusos sexuales continuados a una menor, tal y como desveló ayer el diario Marca.

Este centro es una instalación privada dependiente de la Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO). “Resulta inadmisible que un señor que está condenado por abusos sexuales dirija un campo de tiro ubicado en Las Gabias por el que pasan a lo largo del año tantas deportistas menores”, ha destacado Polo, quien ha señalado que el gerente del campo de tiro gabirro “no puede permanecer ni un minuto más en su cargo”.

La alcaldesa gabarra ha recordado que la contratación de José Suárez incumple la Ley de Protección Jurídica del Menor, que en su artículo 13.5 establece que “será requisito para el acceso y ejercicio a las profesiones, oficios y actividades que impliquen contacto habitual con menores, el no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual…”.

La alcaldesa confía en que el Consejo Superior de Deporte y la RFEDETO “tomen cartas en este asunto tan oscuro cuanto antes, que de forma directa afecta a nuestro municipio al encontrarse estas instalaciones ubicadas en él”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.