Viernes, 20 Octubre, 2017

            

Las exportaciones en la provincia superaron los 605,9 millones en los ocho primeros meses del año

E.P.


image_print

Las empresas granadinas han obtenido en los ocho primeros meses del año una facturación en exportaciones de 605,9 millones de euros frente a los 343,4 millones que se abonaron en concepto de importaciones, lo que arroja un saldo positivo en la balanza comercial de la provincia de 262,5 millones de euros.

Según los datos disponibles en Aduanas, recabados por Europa Press, el sector que más ha exportado es el de la agricultura, con operaciones por más de 153,1 millones de euros. Los principales países que han escogido las verduras, tubérculos y hortalizas granadinas han sido Alemania, donde se vendieron productos por más de 52,4 millones de euros; los Países Bajos (29,3 millones) y Francia (15,8).

A la agricultura le sigue en volumen de exportaciones la industria alimenticia, que ha vendido en el exterior más de 79 millones de euros en productos preparados a base de hortalizas, mermeladas o productos de pastelería, los cuales han sido especialmente reclamados en Arabia Saudí, China y Perú.

En el tercer puesto del ranking de exportaciones se encuentran las empresas del sector de las manufacturas de fundición de hierro o acero, que generaron una facturación de más de 71,4 millones de euros ayudando al saldo positivo de la balanza comercial de la provincia granadina.

El cuarto producto que más demandan las empresas extranjeras de la provincia de Granada fueron las grasas y aceites vegetales o animales y sus derivados, que han supuesto un volumen de facturación de 59,9 millones de euros. Italia y Francia acaparan el mayor abono en compras de este producto (33,4 millones de euros) durante este periodo.

En contraposición, los principales productos que adquirió Granada del exterior durante los ochos primeros meses del año pertenecieron al sector de los abonos, procedentes especialmente de Alemania, con operaciones por un valor total de 38,8 millones de euros.

Le siguieron las materias plásticas y las manufacturas de estas materias, con operaciones que sumaron 32,9 millones de euros, procedentes especialmente de los Emiratos Árabes y otras zonas como Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *