Viernes, 28 Julio, 2017

            

Las entradas para el Festival de Música y Danza salen este miércoles a la venta por Internet

Para dar forma al evento se han programado 38 conciertos y espectáculos y se han puesto a la venta más de 28.000 entradas

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Las entradas para la 65 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que se celebrará entre el 17 de junio y el 8 de julio próximos, se pondrán a la venta este miércoles a partir de las 10,00 horas a través de la web www.entradasgranadafestival.org

Las localidades para los espectáculos Royal Philharmonic Orchestra, Joven Orquesta Nacional de España, Orquesta Ciudad de Granada y Ballet del Teatro Nacional de Praga están a la venta desde el 17 de diciembre de 2015 a través de los distintos canales de venta de ticketmaster y en la taquilla del Festival, donde a partir del jueves se podrán adquirir las entradas para todos los espectáculos.

El festival reivindicará sus orígenes sinfónicos en su 65 edición, para la que se han programado 38 conciertos y espectáculos y se han puesto a la venta más de 28.000 entradas.

Con una duración de 30 días y contando con los conciertos del FEX y Cursos Manuel de Falla, esta nueva edición se abrirá con el tenor peruano Juan Diego Flórez, quien, en su primera visita a Granada, ofrecerá un recital lírico junto a la Orquesta Ciudad de Granada y bajo dirección de Sebastiano Rolli. También se presentará en el festival el director de orquesta británico Sir Simon Rattle con la Sinfónica de Londres y la ‘Segunda sinfonía’ de Rachmaninov.

La programación incluye además dos conciertos a cargo de la Orquesta Sinfónica de la RTVE, con los granadinos Miguel Ángel Gómez-Martínez y Guillermo Pastrana para recordar a Cervantes y a Shakespeare, y Amancio Prada para la poesía de San Juan de la Cruz y Santa Teresa.

La Royal Philharmonic dirigida por Charles Dutoit y con Javier Perianes al piano recordarán la centenaria Noches en los jardines de España de Manuel de Falla y la BBC Philharmonic dirigida por Juanjo Mena y con el chelista Pablo Ferrández interpretarán el concierto de Dvorak.

La Compañía Nacional de Danza presentará dos de sus últimos trabajos: ‘Don Quijote’ y una gala-homenaje a Maya Plisetskaya, en recuerdo a la gran diva de la danza fallecida el año pasado.

El Ballet del Teatro Bolshoi de Moscú, una de las mejores compañías de ballet del mundo, rendirá homenaje a Serguéi Diaghilev y sus Ballet Rusos en el centenario de su visita a Granada, con algunas de las coreografías más emblemáticas encargadas por el promotor ruso. El Ballet del Teatro Nacional de Praga presentará ‘El lago de los cisnes’ y Eva Yerbabuena su espectáculo ‘Apariencias’, estrenado en la pasada edición del Festival de Jerez.

Completan la programación el ciclo de ‘Música en Palacio’, integrado por nueve conciertos en los que participarán el Trío Arriaga; el pianista granadino Ambrosio Valero; Delia Argúndez con el grupo Cinco Siglos; el guitarrista cubano Alí Arango; el Coro de la RTVE y el Coro Joven de Andalucía; el pianista vizcaíno Rubén Fernández con los cantantes del Curso de Canto de 2015; la compañía granadina de teatro Claroscuro que presentará su Lazarillo con títeres a tamaño real y música en vivo, y el encuentro de tres premios nacionales en un  proyecto singular Siempre/Todavía, con música de Alfredo Aracil, diseño de Alberto Corazón e interpretación al piano de Juan Carlos Garvayo.

El festival incluirá asimismo dos grandes recitales de voz con los cantaores Arcángel y Miguel Poveda, y un recital de guitarra de la mano de Juan Manuel Cañizares. Será Poveda quien eche el cierre en el festival el 8 de julio, con un concierto único en el que mostrará gran parte de sus querencias musicales, desde su formación como cantaor flamenco, pasando por la poesía o la copla. Ofrecerá un repertorio centrado en temas lorquianos, en el año que se conmemoran 80 años de la muerte de Federico García Lorca.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Pues si salen el miercoles estoy seguro que el jueves ya estarán a la venta en los portales de segunda mano como Vibbo o tablondeanuncios 🙂
    Saludos