Viernes, 21 Julio, 2017

            

“Lanzar falsas acusaciones me parece muy injusto, deberían de estar castigadas”

José González atendió a los medios de comunicación para tratar toda la actualidad del equipo previa al partido frente al FC Barcelona

José González en sala de prensa | Foto: archivo
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Abarrotada la sala de prensa del Estadio Nuevo Los Cármenes, expectante ante la rueda de prensa previa al partido Granada CF – FC Barcelona del entrenador del Granada CF, José González.

El gaditano aseguró que el partido no es ningún “regalo” para el Granada, y que los jugadores “tendrán que correr mucho detrás de la pelota” para superar al FC Barcelona. Sobre ser el ‘nuevo Tenerife’, González no mostró especial interés, afirmando que no le hace ilusión ganar el partido porque quitarle el triunfo a un tercero.

Desde Barcelona, han comentado su preocupación por el terreno de juego, algo que José González ha contestado, entre risas: “Va a estar verde”.

El Granada afronta el partido con la baja segura de Isaac Success y la duda de Cristiano Biraghi, que está pendiente de “evolución”. Además, Fran Rico también está en mal estado, con fiebre, por lo que habrá que esperar al entrenamiento del viernes tarde para confirmar su estado.

UNA SEMANA CON MUCHA PRESENCIA EN LOS MEDIOS

El Granada ha sido objeto de mucha prensa esta semana, debido a la trascendencia del partido del próximo sábado. José González aseguró que es bienvenido tanto interés por el club. “Es bienvenido, sobre todo en el momento que ha venido. Si estuviésemos con la inquietud de necesitar un resultado, lo viviríamos de otra manera. Ahora mismo todo lo que venga es bienvenido”.

Sobre cómo tranquilizar y parar a los jugadores en este sentido, el técnico comentó: “Es imposible, todo lo que rodea a dos clubes que se juegan la liga es imposible que se controle. Los futbolistas lo están viviendo de una manera desinhibida, los he visto tocando las palmas, y bueno, es positivo que vivan la tranquilidad de esta semana, y luego a lo mejor es positivo en el campo”.

PRIMAS

Sobre los maletines y primas a terceros, el gaditano manifestó: “Es un tema que va a existir siempre. Es un tema común a los finales de liga. Cada final de temporada se va a hablar. No entiendo que sea algo diferente a todos los años. Ellos están aislados, se dedican a su trabajo, a disfrutar de él, y preparando el partido de mañana por supuesto”.

DUDAS SOBRE EL SEVILLA-GRANADA

Durante la semana se han leído declaraciones del entrenador del Rayo, Paco Jémez, y el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa, asegurando que el resultado del Sevila-Granada no es normal, aún sin haber visto el partido. González contestó: “Me molesta que se ponga en duda la profesionalidad de cualquier jugador. En estos momentos de tantos nervios, pueden aparecer declaraciones desafortunadas que pongan en duda la profesionalidad de muchos equipos”.

Además, tiró de refranero para contestar al hecho de que también se esté investigando el Real Sociedad-Rayo por posible corrupción en el mercado de las apuestas: “Si miras la paja en el ojo ajeno, y no miras la biga en el propio tuyo… tendrías que preguntarles a ellos”.

GRANADA – LAS PALMAS, INVESTIGADO

José González se mostró tranquilo en la investigación que LaLiga abrió por el resultad del Granada-Las Palmas de la jornada 36: “Que investiguen lo que tengan que investigar. Este tema me está cansando. Dudar de la profesionalidad de las personas… a cualquiera que ejerza su profesión no le gusta que duden de su integridad”.

Y añadió: “Me da rabia todo, pero no está en mis manos. Tengo que encarar el partido con el mejor ánimo posible. Lanzar falsas acusaciones me parece muy injusto, deberían de estar castigadas. Poner en duda la profesionalidad de la gente no debe quedar sin castigo. Si tienes pruebas, por supuesto, pero hablar cantos de sirena no me parece lógico”.

En el mismo sentido del cruce de declaraciones en torno al Granada CF, González añadió: “Desde hace ocho semanas se está moviendo el fútbol en las ruedas de prensa. Nosotros hemos mantenido un estilo, no hemos hablado de terceros, hemos hecho nuestro trabajo y sacado 19 puntos en las últimas doce jornadas. Se habla a posteriori siempre, todo eso de Las Palmas por qué no se habla antes del Sevilla”.

CLAVES PARA HACERLE DAÑO AL BARCELONA

En el plano deportivo, José González dijo: “Sabemos que todas las miras del mundo están centradas en este partido, y queremos hacerlo lo mejor posible. Queremos que todo sea una fiesta. Las claves son defender muy bien, saber a lo que nos vamos a enfrentar, y utilizar nuestras armas de la mejor manera posible. Es una tarea muy complicada, e intentaremos que el Barcelona no esté a la altura”.

En cuanto a las armas del Granada, González señaló: “Nos basamos en el contragolpe, la velocidad. Arriba tenemos mucha velocidad. Tenemos la baja de Success, que es muy importante, que le habría dado muchísimo daño al Barcelona. Pero tenemos otro tipo de jugadores, igualmente rápidos”.

Sobre la posibilidad de realizarle un marcaje especial al máximo goleador culé, González dijo: “Vamos a intentar que ellos piensen en El-Arabi. Preocuparnos de un solo futbolista del Barcelona es absurdo. Todos son buenísimos”.

¿CAMBIOS EN EL ONCE?

Sobre la posibilidad de dar la oportunidad a otros jugadores, ya que la permanencia ya está asegurada: “Si fuese otro tipo de partido daríamos premio a otros futbolistas que se lo han merecido a lo largo del año. Pero sabemos que tenemos que trabajar el partido con la mayor profesionalidad, vamos a poner el mejor once posible, igual que Las Palmas y Sevilla”.

Con la tranquilidad del objetivo logrado, quizás veamos a un Granada mucho más liberado y más suelto en el campo. “No lo sabemos hasta que compitamos. Hemos dado dos días libres, ha habido fiesta, el jugador se ha olvidado de la competición. Hemos intentado darle un componente lúdico a todos los entrenamientos pero hemos seguido la dinámica habitual de preparar un partido”.

SITUACION DEL TÍTULO DE LIGA

“El Barcelona, quizás fruto de la tranquilidad que te puede dar el colchón de puntos que tenían, se ha visto sorprendido. Los dos son merecedores a conseguir la liga, lo han hecho fantástico y ojala sea mañana el campeón el que lo merezca”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *