Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Lance de filiales para cerrar el año

El Granada B se medirá al Córdoba B con el objetivo de prolongar la imagen positiva de las últimas jornadas

Foto: Antonio L. Juárez
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

El ecuador de la competición doméstica ya ha depositado su bagaje, enmarcado en un Grupo IV de Segunda División B  que hasta el momento se muestra encorsetado, con puntuaciones prietas entre el tumulto de conjuntos. El desliz de un equipo emplazado en la media tabla puede causar un descuelge hasta los puestos de urgencia; enlazar una racha versada, el codeo con los más regulares de la disciplina. En ese entorno aparece el Granada B, conjunto que con el paso de las jornadas ha pulido errores defensivos, los cuales ha refrendado mediante la solvencia de su línea ofensiva. Se ha perdido únicamente un partido de los últimos siete jugados. El factor local ha incidido de forma vital en el lapso de resultados afables: los tres últimos envites en Armilla se saldan con victorias nazaríes.

El dilema surge cuando se pugna en territorios ajenos. El equipo no ganan a domicilio desde la segunda jornada de liga. Cerrar el año con una victoria este domingo (17: 00 horas) ante el Córdoba B en el estadio Nuevo Arcángel supondría acoger el ciclo navideño con sensaciones inmejorables y bajo una renta de puntos tranquilizadora. Planagumà cuenta con toda la artillería que viene usando en el último tramo de la contienda, salvo las baja de Luis Suárez y Jean Carlos.

EL RIVAL

Para congregar una segunda victoria consecutiva tras superar al Linares, el equipo nazarí tendrá que arrebatar los tres puntos a un rival de similares premuras y características que las particulares. El Córdoba B, filial del Córdoba CF SAD que compite en Segunda División A, se encuentra a tan solo dos puntos por debajo del conjunto granadinista. La derrota les costaría unas uvas amargas, pues podría significar unas vacaciones navideñas en puestos de descenso.

La plantilla está dirigida por Carlos Losada, técnico proveniente del juvenil A blanquiverde que ha sido ascendido a la dirección del filial tras tomar las riendas del primer equipo Luis Carrión. Bajo el comando del nuevo preparador se ha conseguido la última victoria en casa –un contundente cuatro a cero frente al Lorca- y se despidieron como visitantes con derrota ante el Melilla. Auparse con el triunfo certificaría la necesaria mejora del Córdoba ante su público. Para este envite no contarán con su segundo máximo realizador, Quiles, por acumulación de amonestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *